martes, 30 de octubre de 2012

Se estrella un bombardero Su-24 en los Urales

Los pilotos sobrevivieron en accidente que sufrió hoy un  en la provincia de Cheliabinsk, en la parte sur de los Urales, informó el asesor del comandante del Distrito Militar Central, coronel Yaroslav Roschupkin.

“Durante un vuelo de entrenamiento sufrió accidente el avión Su-24. Los dos pilotos lograron catapultarse”, indicó el oficial y agregó que “el siniestro ocurrió a 67 kilómetros del aeródromo”.
Roschupkin señaló que los pilotos ya se pusieron en contacto con el mando.
Según los datos preliminares, el accidente se debió a un fallo técnico. El aparato no llevaba armas a bordo.
Entre tanto, fuentes del Ministerio de Defensa comunicaron que un equipo de búsqueda y rescate encontró a los pilotos del avión siniestrado. Según las fuentes, su estado de salud "es satisfactorio".
El bombardero Su-24 diurno-nocturno es un avión de flecha variable capaz de cumplir misiones de combate en condiciones meteorológicas adversas y lanzar ataques a baja altitud contra los blancos terrestres y navales.
Fue desarrollado por la oficina de diseño Sukhoi en los años 1960 y la Fuerza Aérea de la URSS comenzó a recibirlo a finales de 1974. En 1983 el Ejército incorporó el Su-24M.
La fabricación en serie de este avión en todas sus versiones fue concluida en 1993. En total, se produjeron 1.200 aparatos de este modelo de diversas versiones.
En el momento actual la Fuerza Aérea rusa dispone de 124 aviones Su-24 que serán totalmente sustituidos por el Su-34 antes del año 2020.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar