lunes, 22 de octubre de 2012

Perú retrasa la ampliación de la vida útil de los An-32B

 


El concurso público convocado por la 1ª Brigada de Aviación del Ejército, a fin de ampliar de la vida útil de 20 a 40 años por etapas de 2 sus  Antonov An-32B Cline podría retrasarse debido a una campaña mediática que, sin sustento técnico alguno, está cuestionando los requerimientos de las bases y la capacidad técnica de los postores. Esta situación complicaría seriamente la disponibilidad a futuro de estos aparatos, que son considerados vitales en  las operaciones de transporte militar y de acción cívica, así como en las contrasubversivas en el Valle de los ríos Apurimac, Ene y Mantaro (VRAEM).

 
Se preveía que los trabajos –que deben realizarse en coordinación con el Centro de Mantenimiento Aeronáutico del Ejercito (CEMAE)- comprenderán, entre otros, una serie de inspecciones en la estructura principal (a fin de detectar presencia de rajaduras, corrosión o defectos), de los motores y planta de potencia auxiliar, controles de vuelo y trenes de aterrizaje, así como de los sistemas eléctrico, contra incendio, combustible y neumohidráulico. Además, se procederá a una revisión de los  equipos de aviónica y radiocomunicaciones. La entrega de los 2 An-32B, tras los correspondientes vuelos de prueba y aceptación, estaba prevista para inicios de 2013.

Un tercer aparato deberá ser sometido a este programa en cuanto se asignen los fondos necesarios. La 1ª Brigada de Aviación del Ejército, asentada a un lado del aeropuerto internacional de Lima/Jorge Chávez, se encarga de las operaciones de transporte de personal y carga, así como de proporcionar apoyo táctico a las fuerzas terrestres. Dispone de una flota de helicópteros conformada por 4 Agusta A109, 4 Enstrom F-28C, 1 Mi-8T Hip C, 22 Mi-17-1B Hip F y 3 Mi-26TM Halo C; y otra de aviones integrada –además de los An-32B– por 1 Beechcraft 350, 1 Hawker Beechcraft 1900D, 2 Cessna 162 Skycatcher y 1 Cessna 421 Goldeneye, 5 Ilyushin Il-103, 1 Piper PA-34-220T Seneca III y 1 PA-31T Cheyenne  

Alejo Marchessini
Fotografía: An-32B del Ejército peruano
http://www.defensa.com

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar