miércoles, 17 de octubre de 2012

Buque de asalto anfibio Galicia se somete a labores de inspección

 
El buque de asalto anfibio Galicia (L-51), perteneciente a la Armada Española, con sede en la Base Naval de Rota y botado el 21 de julio de 1997, se encuentra ya en los astilleros de Navantia en San Fernando, Cádiz, para ser sometido a labores de inspección dentro de los procesos de mantenimiento de flota prescriptivos. El próximo 26 de noviembre está prevista la llegada a estos mismos astilleros de la fragata  Navarra (F-85), de la clase Santa María, para cumplir estas mismas tareas de mantenimiento.
Las instalaciones de Navantia en la Bahía de Cádiz, paso obligado para el tráfico marítimo entre el Atlántico y el Mediterráneo, cuentan con más de un millón y medio de metros cuadrados, siendo las de mayor superficie de la empresa. Navantia dispone  en Cádiz de uno de los mayores diques del mundo con capacidad para construir buques de hasta 500 metros de largo y 100 de ancho y de las dos mayores grúas pórtico de España.
El Galicia (L-51), cabeza de su clase,  es un buque de asalto anfibio tipo LPD (Landing Plataform Docks). Con 163 metros de eslora y 23 de manga, fue diseñado para transportar tropas y vehículos y para operar con embarcaciones anfibias en su dique y con helicópteros en su cubierta de vuelo. La misión principal de los buques de esta clase es llevar a cabo operaciones anfibias, si bien también le son encomendadas operaciones de mantenimiento de la paz y de ayuda humanitaria, mediante apoyo médico y quirúrgico, en catástrofes naturales, ya que cuenta con un hospital a bordo de grandes prestaciones.
El "Galicia", cuyo hangar puede albergar 4 helicópteros pesados o 6 medios, también está capacitado para actuar como buque de mando de la Fuerza Anfibia y de la Fuerza de Desembarco y como buque de mando alternativo de un Mando de Componente Marítimo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar