lunes, 15 de octubre de 2012

Portugal recibe su último P-3C CUP+ “Orion”

 

La Fuerza Aérea Portuguesa (FAP) recibió el 10 de octubre su último P-3C CUP+ Orion, marcando la finalización del programa de modernización de sus 5 aviones de patrulla marítima comprados a la DMO (Defensie Materieel Organisatie) holandesa en 2006, donde operaban con su Real Marina. Los trabajos los llevó a cabo Lockheed Martin mediante un contrato de 99,7 millones de euros firmado en 2007 por la DGAIED (Dirección General de Armamento e Infraestructuras de Defensa), siendo los trabajos en las últimas 3 realizados por la empresa local OGMA-Indústria Aeronáutica de Portugal. 
Equipan a la Escuadra 601 Lobos de la Base Aérea Nº11 de Beja, anteriormente dotada con 6 P-3P Orion, originalmente P-3B recibidos de Australia en los ochenta y modernizados también por Lockheed Martin y OGMA. Con la modernización, la flota está habilitada para llevar a cabo misiones de información, vigilancia y reconocimiento, lucha antisuperficie y antisubmarina, apoyo a operaciones anfibias, ataque a objetivos terrestres, búsqueda y salvamento, dispersión de minas navales, y acciones marítimas en el ámbito de actividades de pesca, polución, ilícitas y de tráfico (Victor M.S. Barreira, corresponsal de Grupo Edefa en Lisboa).
El programa de recuperación comprende, entre otras cosas, el radar multimodo de vigilancia marítima Elta Systems EL/M 2022A (V)3, el sistema electro-óptico giro-estabilizado de alta definición L-3 Wescam MX15 HDi, dos sistemas de guerra electrónica y autoprotección ALR-95, AAR-47 y ALE-47, un sensor acústico AN/USQ-78B, sistemas de comunicaciones HF, UHF y VHF e integrado AIC-34, nueva aviónica y sistemas de navegación, ordenador digital de proceso de datos, procesador de vídeo, sistema de almacenamiento de datos, de identificación automática, de alerta de colisión ACSS T²CAS, además de soluciones de enlace de datos tácticos por TCDL, Link 11 y Link 16. Incluye también la capacidad de la integración de misiles AGM-84 Harpoon y AGM-65 Maverick, torpedos MK46 Mod 5, cargas de profundidad y bombas de uso general. , 

Fotografía: P-3C CUP+ “Orion” de la FAP (Victor M.S. Barreira)

Victor M.S. Barreira
http://www.defensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar