viernes, 19 de octubre de 2012

Iveco Sealand, el ´coche´ de emergencias para tierra y mar


 

 
Basado en el furgoneta Iveco Daily 4x4, la marca de vehículos industriales acaba de presentar en la feria naútica de Génova un original vehículo, que podría comercializar en un futuro cercano -de momento sólo es un prototipo-, y que permite circular tanto por carretera como por mar.
Bautizado como Iveco Sealand, ha sido diseñado por el ingeniero Maurizio Zanisi, para conseguir su adaptación al agua, la marca ha transformado la parte inferior de la carocería añadiendo un casco de acero que le da una estanqueidad total. Así, este vehículo es capaz de navegar a una velocidad de 11 km/h por el agua gracias a un motor de propulsión a chollo y otro turbodiésel de tres litros para carretera que le permite llegar a los 100 km/h. Y para demostrar su versatilidad, Iveco realizó una prueba práctica por el Golfo de Génova -antes ya había recorrido 140 km por el canal de Córcega, en 14 horas-. Una distancia considerable para un vehículo anfibio, gracias la incorporación de un depósito de combustible extra que le permite disponer en total de 300 litros de carburante.
Además, Iveco también mostró otro vehículo anfibio, el RAVx6 'Duffy, con tracción total a las seis ruedas, diseñado para actuar en incendios forestales o de embarcaciones en zonas de rio o mar cercanas a tierra. Equipado con un motor FPT, el Duffy es capaz de llegar a los 85 km/h por carretera. Su gran virtud es su capacidad para circular fuera de asfalto, superando todo tipo de pendientes y trialeras y también de navegar -por ejemplo, para cruzar un rio en una zona que está siendo consumida por el fuego-.
Tanto el Sealand como el Duffy son los primeros vehículos anfibios de Iveco, aunque se trata de un tipo de vehículos muy utilizados, por ejemplos por el ejército, desde hace más de medio siglo-los primeros modelos fueron desarrollados para participar en la II Guerra Mundial-. En España, entre otros modelos, uno de los más conocidos es el el vehículo anfibio de asalto AAV-7 empleado por la Armada española.
 
http://www.revistatenea.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar