martes, 16 de octubre de 2012

Elbit Systems venderá artillería a un país de extremo oriente que no ha revelado

 

121015elbit_contrato_pais_este_elbit-systems

La compañía israelí Elbit Systems ha conseguido dos contratos para suministrar sistemas de artillería y de radio militares a un país de extremo oriente por un valor total de 50 millones de euros (cerca de 39 millones de euros).
La empresa, que no ha revelado de qué país se trata, le suministrará sistemas autónomos de artillería ATMOS por un valor aproximado de 30 millones de dólares (más de 23 millones de euros) dentro de tres años. Estos mecanismos pueden montarse en distintas plataformas móviles de ruedas para aumentar la flexibilidad de las misiones, la rapidez de reacción y la capacidad de supervivencia en combate tanto de los soldados que los manejan como del propio sistema.
El ATMOS es un sistema de artillería para todo tipo de municiones de 155 milímetro que se emplea generalmente montado sobre camiones 6x6, aunque también es habitual en 8x8. El sistema básico más moderno emplea un cañón de calibre 52 de la OTAN con un alcance de 41 kilómetros, aunque su modularidad le permite adoptar otras armas. Puede disparar ráfagas de tres disparos en quince segundos en modo de carga automática o de manera intensa hasta quince en tres minutos, o también, de forma continua, 75 veces en una hora.
Elbit Systems dispone además de un sistema ATMOS, el D30, que emplea cañones de 122 milímetros con un alcance de algo más de 15 kilómetros.
De acuerdo con el segundo contrato, valorado en alrededor de 20 millones de dólares (más de 15 millones de euros), la firma israelí aprovisionará equipos personales de radio en un plazo de un año.
La firma de electrónica de defensa Elbit Systems participa en distintos programas de todo el mundo relacionados con sistemas C4I (mando, control, comunicaciones, computadoras e inteligencia), aviones no tripulados, comunicaciones militares y sistemas electroópticos espaciales, entre otros.
La compañía alcanzó durante el segundo trimestre de este año unos ingresos de 676,4 millones de dólares (523 millones de euros al cambio actual). Su cartera de pedidos sumaba a finales de junio 5.465 millones de dólares (más de 4.200 millones de euros), de los que el 76% correspondía a ventas fuera de Israel. En total, este capítulo supone un 1,14% menos de la cartera que alcanzó la compañía al finalizar 2011.
Durante el segundo cuarto del año, Elbit Systems obtuvo unos ingresos netos totales de 38,3 millones de dólares (casi 30 millones de euros), en torno a un 1,5% menos que durante el mismo periodo del año anterior.

Foto: Elbit Systems
Infodefensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar