martes, 16 de octubre de 2012

DCNS bota la segunda FREMM para la Armada Francesa

 

El próximo 18 de octubre la francesa DCNS botará la D651 FS "Normandie", segunda fragata multi-misión FREMM (Frégate Européenne Multi-Mission) destinada a la Marine Nationale. El constructor naval prevé entregar el buque, que será operado desde la Base Naval de Brest, a la DGA (Direction Générale de l'Armement) en 2014.
Este navío de superficie forma parte de un lote de  9 unidades de guerra anti-submarina adquirido por la DGA  en noviembre de 2005 a través de la OCCAR (Organisation Conjointe de Coopération em matière d´ARmement). Tres unidades adicionales, incluyendo las destinadas a defensa anti-aérea FREDA (Frégate de Défense Aérienne) fueron posteriormente adquiridas, en septiembre de 2009.
Entre los principales sensores y equipamientos electrónicos de las fragatas de lucha anti-submarina destacan el sistema de combate SETIS, el radar multi-funciones Herakles, la dirección de tiro Najir MM, el sistema de observación ARTEMIS (Advanced Reliable Third generation Electro-optical Multiplexing Infrared Search and track), el sonar de casco UMS 4110, el sonar rebocado CAPTAS 4 (Combined Active and Passive Towed Array Sonar) y los radares de navegación VisionMaster FT250 y Scanter 2001.
El armamento está constituido por misiles de ataque terrestre MdCN (Missile de Croisière Naval), misiles superficie-aire Aster 15, sistemas de lanzamiento de misiles superficie-superficie Exocet MM40 Block 3, la Super Rapid de 76mm/62, las estaciones remotamente controladas NARWHAL 20B (Naval Remote Weapon, Highly Accurate, Lightweight) y torpedos MU 90.
El buque tiene un peso de 6000 toneladas, 20 metros de largo, una velocidad máxima de 27 nudos,  autonomía de 6.000 millas náuticas y está operado por una tripulación de 108 miembros.
DCNS tiene actualmente seis fragatas FREMM en construcción en sus astilleros de Lorient, la D650 FS "Aquitaine" que será entregada a la  DGA antes de final de año, la D651 FS "Normandie", la D652 FS "Provence", la D653 FS "Languedoc", la D654 FS "Auvergne" y la D601 "Mohammed VI", que se entregará en verano de 2013 Victor M.S. Barreira

Fotografía: FS "Normandie" durante el proceso de pintura en los astilleros(Victor M.S. Barreira)
Victor M.S. Barreira  /  http://www.defensa.com.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar