sábado, 13 de abril de 2013

Israel lanza misiles hacia territorio de Siria

 

Pic
 
El ejército del régimen de Israel ha informado en la noche de este viernes que ha lanzado varios proyectiles de artillería hacia la parte siria de la meseta estratégica de los Altos del Golán.

El ataque, según el comunicado de las fuerzas israelíes, se ha realizado en respuesta a supuestos disparos provenientes del lado sirio.

Hasta el momento, Damasco no ha publicado ningún informe respecto a posibles daños que haya provocado el impacto de los cohetes israelíes.

En las últimas semanas, los enfrentamientos entre las tropas del Ejército sirio y los terroristas, secundados por los países extranjeros, en el territorio árabe, se han intensificado dramáticamente en la región de los Altos del Golán.

Aunque normalmente, el régimen de Tel Aviv atribuye la caída de obuses sirios en los territorios ocupados bajo su control a "errores de tiro", dada la proximidad de los combates entre las fuerzas del Gobierno sirio y los terroristas, el nuevo ministro de asuntos militares del régimen israelí, Moshe Yaalon, ha advirtido que cualquier disparo contra los Altos del Golán, desde Siria, tendrá una represalia inmediata.

Yaalon ha aseverado que aunque los territorios ocupados bajo su control se vean afectados o no, "vamos a responder para acallar la fuente de los disparos, como ya hicimos la semana pasada".

Desde 1967, el régimen de Israel ha invadido unos 1200 km2 de la Meseta del Golán, que anexó a su territorio en 1981, en una agresión que nunca ha sido reconocida por la comunidad internacional.

mrg/ybm/msf
http://hispantv.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar