lunes, 15 de abril de 2013

Se cree que Corea del Norte está lista para el lanzamiento de un misil

 



 
Se cree que Corea del Norte está lista para el lanzamiento de un misil, pero no hay señales de que el país comunista se esté preparando para iniciar una guerra a gran escala, dijo, este lunes, el ministro de Defensa de Corea del Sur.
El ministro de Defensa, Kim Kwan-jin, hizo la declaración durante una reunión parlamentaria, diciendo que Corea del Sur mantiene una estrecha vigilancia sobre Corea del Norte basándose en una estimación de que el país está listo para lanzar un misil.
"Debido a que se cree que Corea del Norte provocará en cualquier momento, en función de su retórica hostil y la situación política y militar en la península coreana, estamos completamente preparados (para un ataque)", dijo Kim.
Sin embargo, Kim instó al Norte a cambiar su actitud y aceptar el ofrecimiento de Seúl para el diálogo, con el fin de detener el enfrentamiento que está teniendo lugar actualmente en la península coreana.
Kim también dijo que se espera que el Norte lleve a cabo un desfile militar este lunes, que conmemora el cumpleaños del difunto fundador de Corea del Norte, Kim Il-sung, el abuelo del líder actual, Kim Jong-un. El cumpleaños del fundador nacional es una de las mayores fiestas nacionales del Norte.
Como el Norte sigue sin lanzar un misil provocador, a pesar de la predicción de Seúl de que podría disparar un misil intermedio Musudan antes del aniversario del cumpleaños de Kim, el Ministerio de Defensa dijo que la península coreana podría entrar en una crisis prolongada de misiles, dependiendo de las circunstancias políticas y diplomáticas.
"Hubo especulaciones de que el Norte podría disparar misiles después del 10 (de abril)", dijo el portavoz del ministerio, Kim Min-seok, en una sesión informativa. "Ya han pasado cinco días, y podría prolongarse, ya que puede haber una serie de condiciones (que afecten a la decisión)".
Kim dijo que es poco probable que el Norte dispare un misil el día del cumpleaños del difunto fundador, aunque no excluía la posibilidad del lanzamiento de un misil en los próximos días.
Las imágenes vía satélite de la semana pasada detectaron lanzadores móviles para misiles de alcance medio en la ciudad oriental de Wonsan y en la provincia norcoreana de Hamgyeong del Sur, mientras que el Ejército de Corea del Norte no ha mostrado ningún movimiento anormal desde el pasado jueves, según los agentes de inteligencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar