lunes, 15 de abril de 2013

Ultimátum de Japón a Corea del Norte



 
 
 
Tokio lanza una advertencia a Pyongyang acerca de la posesión de armas nucleares.

“Japón y Estados Unidos no permitirán a Corea del Norte que esté en posesión de armas nucleares”, aseguró el domingo el ministro nipón de Asuntos Exteriores, Fumio Kishida, tras su encuentro con su par estadounidense, John Kerry.

El secretario de Estado norteamericano viajó a Japón, último destino de su gira asiática, como parte de sus esfuerzos por detener el programa nuclear de Corea del Norte.

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) aprobó el pasado mes de febrero nuevas sanciones en contra de Corea del Norte como punición a las últimas pruebas nucleares de Pyongyang.

Por otra parte, Kerry se reunió el pasado sábado con funcionarios de alto rango de China, el único patrocinador diplomático y financiero de Pyongyang, y les pidió que presionen a Corea del Norte para que dé marcha atrás, ya que este país, en reacción a las maniobras conjuntas de Corea del Sur y EE.UU. (del 11 al 21 de marzo) en la península coreana, consideradas por parte de Pyongyang como una provocación, amenazó a EE.UU., Corea del Sur y Japón con un ataque total.

Las autoridades japonesas instalaron el sistema de misiles antiaéreos “Patriot” en las inmediaciones de Tokio y amenazaron a Pyongyang con derribar cualquier misil norcoreano que llegue a cruzar las fronteras de Japón.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar