Además de las
oportunidades para el Embraer KC-390, cuando, al final de su vida útil,
deban ser sustituidos en la Fuerza Aérea Sueca los 8 Lockheed C-130 (el
primero de los cuales fue incorporado en 1965), en clara rivalidad con
el C-130J, utilizado por Noruega, Reino Unido, Dinamarca y otros socios
de la Otan, el Súper Tucano podría ser también una opción a considerar
por Estocolmo.
Próximamente Suecia deberá remplazar decenas de entrenadores a reacción Saab 105 (SK-60), utilizados por este país y Austria en la formación de sus pilotos de combate, entre 41 y 72, según diversas fuentes.
Las autoridades aeronáuticas consideraban hasta hace poco al BAE Systems Hawk, el PC-21 o al M-346, pero, habiendo seleccionado Brasil el Saab Gripen NG, en una primer partida de 36 unidades ampliable hasta 120, como contrapartida industrial Embraer podría apostar por una versión nórdica del EMB-314, hoy día ya con unos 200 ejemplares entregados, talvez una serie más académica que COIN, como son la mayoría de las vendidas hasta la fecha, pues la gran mayoría de sus clientes hoy día, precisan de la opción e combate ligero.
Próximamente Suecia deberá remplazar decenas de entrenadores a reacción Saab 105 (SK-60), utilizados por este país y Austria en la formación de sus pilotos de combate, entre 41 y 72, según diversas fuentes.
Las autoridades aeronáuticas consideraban hasta hace poco al BAE Systems Hawk, el PC-21 o al M-346, pero, habiendo seleccionado Brasil el Saab Gripen NG, en una primer partida de 36 unidades ampliable hasta 120, como contrapartida industrial Embraer podría apostar por una versión nórdica del EMB-314, hoy día ya con unos 200 ejemplares entregados, talvez una serie más académica que COIN, como son la mayoría de las vendidas hasta la fecha, pues la gran mayoría de sus clientes hoy día, precisan de la opción e combate ligero.
Javier
Bonilla
defensa.com
0 comentarios:
Publicar un comentario