miércoles, 4 de mayo de 2011

Comienza la producción en serie avión espía EP-3E Spiral -3

martes, 03 de mayo de 2011

La Armada estadounidense, tras el éxito de las pruebas del prototipo EP-3E Spiral 3, ha aprobado instalar el nuevo conjunto de aviónica para misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento desarrollados por L-3 Communications. A la vez, se están realizando las pruebas operativas del avión, a partir de las cuales, la Armada decidirá la producción en serie para convertir la flota de aviones EP-3E a la versión EP-3E Spiral 3

El avión EP-3E es la versión de guerra electrónica del avión de patrulla marítima P-3C Orion. Hace años, en abril de 2001 un avión de este tipo, un EP-3E Airborne Reconnaissance Integrated Electronic System, mientras realizaba una misión en el sur de China, tuvo una colisión aérea con un avión de caza chino J-8IIM, que se estrelló, muriendo el piloto. El EP-3E estuvo a punto de estrellarse pero pudo realizar aterrizar en la isla china de Hainan. La tripulación fue detenida por matar al piloto chino. Días después del accidente, la tripulación pudo regresar a EEUU, mientras el avión permaneció en la isla (aunque gran parte del equipo fue destruido por la tripulación, el análisis del equipo fue explotado por los servicios de inteligencia chinos). En julio un equipo estadounidense pudo entrar en Hainan, desarmar el avión y transportarlo a EEUU.

Como parte de la modificación Spiral 3, L-3 instalará un equipo de inteligencia de comunicaciones avanzadas (COMINT), reemplazando los sistemas obsoletos y aumentando la capacidad del avión para estar conectado en red. Las modificaciones mejorarán el análisis de los datos obtenidos a bordo y difundirá la inteligencia táctica en tiempo real.
El programa inicial de la nueva modificación fue comenzado también por L-3 Communications en 2006 con el EP-3E Joint Airborne Signals Intelligence Architecture Modernization Common Configuration (JCC), spiral uno, que incluía nuevas capacidades como el ForceNet (sistema de comunicación conjunta mundial de inteligencia y red de router con protocolo internet secreto), un sistema de localización integrada de fuerzas enemigas, un emisor de multiplataformas, geolocalización, medidas de vigilancia electrónicas automáticas y el sistema de comunicaciones activo Link-16.

Fuente :http://www.revistatenea.es

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar