Cuba está muy interesada en modernizar sus armas y material de guerra que datan de los tiempos de la Unión Soviética, pero le faltan recursos financieros, dijo a RIA Novosti Polina Temérina, experta del Centro de Análisis de Estrategias y Tecnologías. "Cuba en más de una ocasión dirigió a Rusia la solicitud de modernizar sus arsenales. Pero el problema sigue pendiente por escasear recursos financieros", dijo.Los ingresos de Cuba provienen actualmente del sector de turismo, la agricultura y el trabajo de sus especialistas en el exterior, en primer lugar, de médicos. Pero esas fuentes no pueden resarcir los gastos que requiere la modernización de las Fuerzas Armadas, explico.Cuba propone a Rusia invertir en el sector energético, en particular, en la extracción de petróleo. Al concertar tales contratos, La Habana se reserva el 51% de las acciones y entrega el 49% al inversor, añadió.
De 1961 a 1991, la Unión Soviética suministró a Cuba armas y material bélico y realizó su mantenimiento por 16.000 millones de dólares.
La Habana recibió tanques T-55 y T-62, transportes blindados, sistemas de defensa antiaérea, aviones MiG-29, MiG-23 y MiG-21, helicópteros Mi-24, Mi-17, Mi-8, Mi-14 y Ka-28, submarinos, buques y lanchas de combate, fusiles, medios de comunicaciones, etc.
Fuente :Ria Novosti
jueves, 5 de mayo de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario