El 5 de mayo, la Fuerza Aérea estadounidense aceptó oficialmente el primer avión de serie del avión furtivo F-35 A Lightning II de Lockheed-Martin, diez años después de la firma del contrato de Desarrollo y Demostración del Sistema F-35 con Lockheed-Martin y catorce años y medio después de la firma del contrato de desarrollo del Joint Strike Fighter.
Este primer avión F-35 A, denominado AF-7 por la Fuerza Aérea, voló a la Base Aérea Edwards, en California, para comenzar el programa de pruebas de vuelo. Una semana más tarde, se aceptó el segundo avión de serie, AF-6, que también voló a la Base Edwards.
Además de estos dos primeros aviones, se han fabricado otros siete aviones que están preparados para su entrega a la Fuerza Aérea, que adquirirá en total 1.763 aviones F-35 A.
El Centro de Entrenaiento Integrado de los F-35 estará en la Base Aérea Eglin, cuya actividad
comenzará este otoño y recibirá el avión AF-8, del segundo lote de la producción inicial de bajo volumen, que será utilizado para adiestramiento de pilotos y del equipo de mantenimiento. A pesar de comenzar este año las actividades en la Base Aérea Eglin, la capacidad operativa del primer escuadrón de F-35 no se espera antes del 2018, fecha que ha sido retrasada varios años respecto a la inicialmente prevista. Estos retrasos, debido a los rediseños del F-35, que también han ralentizado los vuelos de prueba, supondrán un aumento del coste del 15% en los tres primeros aviones de la serie.
Fuente : http://www.revistatenea.es/
viernes, 27 de mayo de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario