miércoles, 4 de mayo de 2011

El Kremlin cesa al mando naval que negoció la adquisición del buque de asalto anfibio Mistral a Francia

El presidente ruso, Dimitri Medvedev, cesó el martes 19 de abril, al almirante Nicolai Borisov, jefe de construcciones navales, armamento y funcionamiento de armas, que había dirigido las conversaciones con Francia para la compra de los buques de asalto anfibio Mistral.

El presidente Medvedev no explicó las razones del cese del almirante Nikolai Borisov de su puesto, pero según un analista militar el cese parecía ligado a las conversaciones por la adquisición del Mistral. Sin embargo, fuentes del Ministerio de Defensa indicaron que el cese fue por razones internas y que en el mismo decreto del cese se produjeron otros cambios de mandos militares. Según la prensa, a primeros de marzo el almirante Borisov había solicitado el pase a la reserva.


En enero de este año, Rusia y Francia firmaron un acuerdo marco para la adquisición del Mistral, que fue atacado violentamente por miembros de la OTAN y por algunas de las antiguas repúblicas soviéticas, pero nunca se reveló el precio. El acuerdo implicaba la compra por Rusia de dos buques y la construcción de otros dos en Rusia con la ayuda de Francia. Al parecer, hay un desacuerdo entre los dos países sobre el precio: Rusia habría acordado no pagar más de 980 millones de dólares y Francia habría solicitado 1.150 millones. Por su parte, el canal de televisión estatal ruso Vesti informó que el almirante Borisov había aprobado personalmente la cifra más alta antes de ser reconvenido por el gobierno.

Según estas fuentes, el cese de Borisov permitiría que las negociaciones comenzasen de nuevo, aunque según un representante de la Armada no se produciría esta posibilidad.

El ministro de Defensa ruso ha anunciado que al menos uno de los buques desplegaría en las islas Kuriles, el archipiélago ruso en el Pacífico cuyas islas situadas más al sur son reclamadas por Japón.

Fuente :http://www.revistatenea.es/

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar