Eurofighter ha presentado la versión naval del Eurofighter.
Durante el desarrollo del Eurofighter se planteó la posibilidad de una versión navalizada, pero fue abandonada debido a, entre otros aspectos, las importantes modificaciones que habría que realizar en la célula del avión
Ahora, Eurofighter y BAE Systems han hecho público que han realizado diversos estudios al respecto, que han demostrado que navalizar el Eurofighter es algo perfectamente posible y más sencillo de lo que se pensaba. Sólo será necesario reforzar la estructura en determinados puntos, principalmente en la zona del motor, el cual también tendrá que ser reforzado mediante anillos, y en la zona del ala, especialmente en la zona de anclaje del tren de aterrizaje. Este a su vez deberá ser sustutuido por un nuevo tren de aterrizaje más resistente y largo para poder tomar en las cubiertas de los portaaviones. Un tren más largo supone anclarlo al ala en una posición diferente, lo que a su vez supone tener que modificar esta. La modificación estructural final sería la instalación de un gancho de apontaje.
Otro aspecto importante de la verisón naval del Eurofighter es que no necesitaría del uso de catapultas para despegar, bastaría con la potencia de sus dos motores y un skyjunp al final de la cubierta de vuelo. Igualmente el Eurofighter sería capaz de apontar con su carga completa de armamento y combustible. En cualquier caso, para mejorar aun mas el comportamiento del avión se estaría estudiando la adopción de una tobera vectorial.
The most important element of the navalised Typhoon is that its exceptional thrust-to-weight ratio allows the aircraft to take off from a carrier without using a catapult but with a simple and much cheaper “ski-jump”. Detailed simulations have shown that the aircraft will be able to take off and land in this way with a full weapon and fuel load – providing a truly potent and flexible naval aviation capability.
lunes, 2 de mayo de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario