viernes, 13 de mayo de 2011

En 48 horas un A-29 y un Esquilo aeronaval se pierden en Brasil por accidente

El martes pasado, la Marina de Brasil perdió un Helibrás Esquilo HU-12 del escuadrón HU-3 , matriculado 7078. Este helicóptero se encontraba en tareas de entrenamiento con su buque, el Navío de Asistencia Hospitalaria "Oswaldo Cruz", aproximandose al mismo. La aeronave se perdió totalmente, no habiendo que lamentar más que un herido , un efectivo que estaba en cubierta cuando aconteció el suceso, en las proximidades del punto de contacto de los ríos Negro y Solimoes para formar el Amazonas, al producirse una colisión con el "Oswaldo Cruz".

Los 5 tripulantes del aparato sobrevivieron, procediendóse a izarlo posteriormente desde una profundidad de 20 metros, utilizandose balsas, grúas embarcadas y un helicóptero, investigándose las causas del accidente.

Posteriormente, a las 07.25 de la mañana local, en las proximidades de su base, en la nordestina ciudad de Natal (Río Grande do Norte), un A-29, Super Tucano se precipitó a tierra- aparentemente en alta velocidad- con su piloto, el cadete aspirante de 24 años Danilo Bello Seixas, único ocupante y en su segundo vuelo en solitario, quien falleció instantáneamente, cuando se dirigía a una pista de entrenamiento a 60 kilómetros de su sede, en la localidad de Pureza.(Javier Bonilla)

Fuente : http://defensa.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar