martes, 10 de mayo de 2011

Los EA-18G Growler de guerra electrónica participan por primera vez en una operación de combate

Dos años después de entrar en servicio, el avión de guerra electrónica de la Armada estadounidense EA-18G Growler ha participado en combate por primera vez en Libia. El EA-18G está equipado con el pod de perturbación de radares ALQ-99 y con el radar de barrido electrónico (AESA) APG-79, que también tiene capacidades de perturbación (con el software adecuado), así como la capacidad de destruir sistemas electrónicos. Se ha sugerido que el EA-18G podría haber hecho esto con algunos vehículos acorazados libios.

Los aviones estadounidenses están realizando en Libia todas las misiones de guerra electrónica, el 75% de las misiones de reabastecimiento en vuelo y el 70% de las de vigilancia aérea.


El EA-18G sustituye al EA-6B, que hasta ahora proporcionaba la protección electrónica contra radares y misiles enemigos a los aviones de la Armada y de la Fuerza Aérea. El EA-6B lleva una tripulación de 4 personas, mientras que el EA-18G sólo lleva dos. El EA-18G puede llevar hasta cinco pods de guerra electrónica, dos misiles aire-aire AMRAAM y dos misiles antirradiación (HARM, anti radares).


Estará en servicio más allá del 2035 y, por ello, podría ser el último avión de guerra electrónica tripulado, cuando sea sustituido por aviones no tripulados con mayor capacidad y que desarrollarían está peligrosa misión, sin riesgo para la tripulación.
El precio del EA-18G es de unos 100 millones de dólares y la versión de exportación podría ser menor. Los precios de los aviones varían mucho debido a la necesidad de incorporar los costes de desarrollo en cada avión.

Fuente :http://www.revistatenea.es/

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar