El demostrador tecnológico del avión furtivo de combate no tripulado (UCAV) Phantom Ray, fabricado por Boeing, realizó el 27 de abril su primer vuelo, abriendo el camino para una nueva generación de aviones no tripulados.
El vuelo del UCAV duró 17 minutos y alcanzó una altura de 7.500 m y una velocidad máxima de 178 nudos. Este vuelo ha sido la culminación de una serie de ensayos en pista realizados a principios de año, realizados para probar varias de las capacidades del Phantom Ray, incluyendo el planeamiento de la misión y las características de navegaciòn.
El vuelo ha probado la navegabilidad básica del diseño y su control autónomo. En las próximas semanas se realizarán más vuelos para probar tanto el dominio de vuelo como tácticas y procedimientos operativos, incluyendo supresión de defensas aéreas, reabastecimiento en vuelo de forma autónoma, ataque, guerra electrónica e inteligencia, vigilancia y reconocimiento.
El vuelo de prueba se realizó en el Centro de Investigación Dryden de la NASA, en la Base de la Fuerza Aérea Edwards, el principal centro de
pruebas tecnológicas de la Fuerza Aérea.
El programa Phamton Ray fue desarrollado por Boeing como X-45 para participar en el programa de la Armada de demostrador de un sistema aéreo no tripulado de combate (UCAV-D), ganado por el X-47 B de Grumman Northrop. No obstante, Boeing considera que podría participar en el programa de la Armada aeronave no tripulada de vigilancia y ataque, lanzada desde portaaviones (UCLASS), cuyo objetivo es entrar en servicio en 2018 y también en la nueva generación de bombarderos de la Fuerza Aérea.
El desarrollo del Phamton Ray, iniciado en 2007 por la División Phantom Works de Boeing, se mantuvo como un programa secreto, hasta su presentación oficial en mayo de 2010. El Phantom Ray no entrará en servicio de las fuerzas armadas estadounidenses y se utilizará para avanzar las tecnologías de los aviones no tripulados.
Fuente : http://www.revistatenea.es/
viernes, 27 de mayo de 2011
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