martes, 31 de mayo de 2011

El gobierno australiano contratará con Navantia la construcción de elementos de la quilla del segundo destructor clase Hobart

El gobierno federal australiano ha anunciado su decisión de autorizar la contratación, sujeta a los acuerdos comerciales, con Navantia para la construcción de 5 bloques del segundo destructor de guerra antiaéra, Air Warfare Destroyer (AWD).

Estos cinco bloques, relativos a la zona de máquinas situada en la parte inferior del buque, se construirían en el Astillero Fene-Ferrol. Para Navantia; su construcción supone varios meses de carga de trabajo y llega en un excelente momento para que ciertas áreas del astillero mantengan sus niveles de ocupación.

Esta decisión muestra la confianza del gobierno australiano en la calidad de Navantia para la construcción de estos elementos clave de la quilla, donde se apoya la parte más pesada e importante de la maquinaria del destructor.

Los destructores de guerra antiaérea clase Hobart, de 6.500 tm, se basan en el diseño de la fragata F-100 de Navantia y serán, cuando entren en servicio a partir de 2014, los buques con mayor capacidad de combate de la historia de Australia, que contará con las ventajas del sistema Aegis de defensa aérea.

De acuerdo con el contrato entre el gobierno australiano y Navantia, firmado en 2007, los destructores serían construidos en Australia, con la asistencia técnica de Navantia. Tres astilleros australianos están construyendo la quilla: ASC en Adelaida, Forgacs cerca de Newcastle y BAE Systems en Williamstown (Melbourne).

En octubre de 2010, se descubrió un problema en los elementos fabricados por BAE Systems para la quilla del primer destructor, que eran incompatibles con los construidos en los otros dos astilleros; la resolución del problema podría suponer hasta seis meses de retraso para la entrada en servicio del destructor Hobart y afectar, también, a la entrada en servicio de los otros dos destructores.

La decisión del gobierno federal australiano de que Navantia construya los cinco bloques de la quilla del segundo destructor, además de la confianza señalada en la calidad de Navantia, trataría de evitar los retrasos acumulados mientras se solucionan los problemas surgidos en el astillero de BAE Systems. En los próximos días visitará España, la Gobernadora de Australia, que también visitará el astillero de Fene-Ferrol el día 6 de junio.

Fuente :http://www.revistatenea.es/

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar