lunes, 23 de mayo de 2011

El PARS 3 LR se prueba con éxito en el “Tigre”

Se realizaron tres disparos del misil contracarro PARS 3 LR desde un helicóptero Tigre del Ejército alemán en el polígono de tiro de Vidsel, en Suecia. Dos se realizaron a un minuto de tiempo el uno del otro volando a 10 m. sobre la copa de los árboles, el primero contra un blanco estático a 7.000 m. de distancia y el segundo contra otro desplazándose a 40 km/h. a 700 m., tras girar 180° y situarse a una altitud de unos 100 m. El impacto en los dos casos fue justo en el centro del objetivo.

El tercero se realizó al día siguiente, volando a gran velocidad contra un blanco estático a 7.000 m., alcanzándolo también en el punto óptimo. Este ingenio está en la lista corta de evaluación por parte del Ejército de la India. Se trata de un misil de la categoría de “disparar y olvidar” contra medios blindados y está fabricado por Parsys, una empresa conjunta entre LFK (MBDA Deutschland) y Diehl BGT Defence.

El Ejército alemán ha autorizado ya la producción en serie de 680 ejemplares, que constituirán el armamento principal del Eurocopter Tigre de este país.

Fuente: http://defensa.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar