sábado, 7 de mayo de 2011

España- El mayor castillo flotante

El buque de proyección estratégica Juan Carlos I llegó a media tarde de ayer al Puerto de La Luz, en el viaje inicial de prueba de los sistemas militares que acumula.
El mayor y más moderno de los buques de la Armada española, el Juan Carlos I, realiza desde ayer su primera escala de navegación en el Puerto de La Luz. El barco, un exponente de la adaptación logística del ejército español a las exigencias de seguridad de la OTAN, podrá visitarse hasta mañana.

En sus 230 metros de eslora cabe de todo. El buque insignia de la modernización de la Armada española dispone, entre otros muchos servicios, de un hospital completo con dos quirófanos y todo el equipamiento necesario para atender un despliegue militar de 1.200 soldados.
Con una tripulación de 243 personas, el barco diseñado para operaciones de larga duración no presta mucha atención a criterios estéticos; visto en medio de la bahía, parece un castillo gigante capaz de abastecer, proteger y organizar durante varios meses una operación en tierras hostiles.
El buque está calificado como «de proyección estratégica (BPE)», y forma parte de la «asunción gradual de mayores responsabilidades internacionales
por parte de España», según la documentación oficial del Ministerio de Defensa. La actividad que realizará está encaminada de forma prioritaria a «apoyar la movilidad de los infantes de marina, suplementando al resto del Grupo Anfibio».
También tiene «capacidad para completar la proyección de una Brigada conjunta de Infantería de Marina». Defensa añade la función de «realizar funciones de transporte estratégico de las fuerzas de tierra», además de «actuar como plataforma para la aviación basada en portaaviones», de forma que servirá de plataforma alternativa cuando el Príncipe de Asturias se encuentre inmovilizado por obras. De esta forma se cubre una de las mayores carencias de la Armada.


El periplo que sitúa al Puerto de la Luz como primera escala es el que completa la fase de puesta a punto del nuevo bastión militar. El lunes salió de su base en Rota (Cádiz), y ese mismo día ya se realizó el primer apontaje de un avión militar en su cubierta, el Harrier Cobra 23.
El crucero tiene por objeto comprobar el funcionamiento de los equipos y sistemas en periodos prolongados de navegación y avanzar en el adiestramiento interno de la dotación.
El barco estará hasta la tarde del domingo en el Muelle de Santa Catalina, donde podrá ser visitado esta tarde, desde las 16.00 hasta las 19.00 horas, y mañana domingo, en dos turnos. De 10.30 a 13.30 horas, y de 15.00 a 18.00 horas. Después pondrá rumbo a Estambul, pasando por Cartagena y Tolón.

Fuente :Canarias 7 Las Palmas de Gran Canaria

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar