martes, 24 de mayo de 2011

La compañía israelí Rafael expone en Perú la estación de armas Samson-RCWS

La compañía israelí Rafael expuso durante el salón peruano SITDEF 2011, entre otros sistemas avanzados, la estación de armas Samson-RCWS sobre carro de combate blindado con el sistema ASPRO Armor Protection.

Ambos sistemas destacaron de un amplio stand en el que Rafael acudía a un país “más que cliente, socio”, indicaron portavoces a Infodefensa.com, para ofrecer un amplio portfolio de sistemas y soluciones con una gran apuesta por la “cooperación y transferencia de tecnología con socios locales”.

El Samson-RCWS está diseñado en conjunto con las Fuerzas Armadas peruanas y se basa en el principio del montaje sobre una plataforma superior y externa para que el soldado que maneja la estación esté bajo dicha plataforma protegido. El control remoto le confiere una mejor relación coste-servicio, es ligera y fácil de integrar.

En cuanto al sistema de protección ASPRO es del tipo híbrido (activo/pasivo) cuyo desarrollo, diseño, fabricación es válido para una amplia variedad de vehículos. De diseño modular, provee de mayor protección contra artefactos antitanque, es ligero, fácil de manejar y con un efecto mínimo en la maniobrabilidad del vehículo.

La relación comercial del Perú con Rafael se consolida con la compra de 12 plataformas de lanzamiento (expuestas por el Ejército del Perú en los exteriores del SITDEF) y 250 misiles Spike MR (medio alcance – 2,5 kilómetros) y LR (largo alcance – 4 kilòmetros).

Según portavoces de Rafael, la compañía israelí tiene una visión positiva de las oportunidades de negocio que surjan en el mercado naval y aéreo, en constante crecimiento. “América Latina en general y Perú, en particular, son mercados muy importantes para nosotros”, continúan las fuentes.

Además de la República del Perú, los principales mercados para Rafael residen en Brasil, Chile y, en parte, Argentina. “Lo más importante es establecer una buena relación de cooperación y transferencia de tecnología con socios locales”, insisten en la compañía, “para responder adecuadamente y ofrecer actualización al cliente”. Mientras que Rafael ya busca un socio en el país carioca, en el Perú, por el momento, continúa trabajando directamente con el Ejército.

Rafael expuso, asimismo, durante el salón peruano otras soluciones de alta tecnología como el sistema de defensa contra cohetes de corto alcance Iron Dome, los misiles aire-aire Python-5, misiles BVR Derby, la familia de sistemas de defensa aérea de corto y medio alcance Spyder, kits de armamento guiado Spice 1000, Sistema de Reconocimiento Táctico a tiempo real RECCELITE para UAVs Recce U, familia de misiles Spike, vehículo no tripulado naval Protector, familia de sistemas de armas por control remoto Typhoon y mini Typhoon, entre otros.

Fuente : (Infodefensa.com)

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar