martes, 17 de mayo de 2011

Ya se conocen los requerimientos para el nuevo velero escuela uruguayo

Hacia 2015, cuando la renovación a la cual se someterá en pocos meses al actual navío de instrucción de la Armada Nacional Uruguaya ,"Capitán Miranda", ya haya cumplido su ciclo, tomará su lugar el nuevo buque, que, aparentemente se encargará, a un costo no lejano a los 20 millones de dólares, a un conocido astillero español.

Con eslora de alrededor de 70 metros y calado que no supere los 4 metros, el mismo, privilegiará las líneas aero e hidrodinámicas modernas y eficientes. al igual que el "Miranda" tendrá tres mástiles, pero en los mismos se podrá trabajar en forma manual o automática. Asimismo, se incluirá un motor principal, dos generadores y un generador para puertos, estimándose una autonomía, propulsado, y a plena carga de combustible, de 5.000 kilómetros a una velocidad económica de 10 nudos.

Entre sus nuevas propuestas tecnológicas, se contaría con un mando no asistido desde sala de máquinas. Su tripulación total, entre oficiales, suboficiales de cargo, personal subalterno, graduados e invitados ,no superaría las 55 personas, siendo en esto menor que el actual Velero Escuela. Esta posible solución al problema de la instrucción final de los Guardiamarinas ,se estima como racional y adecuada, aunque no representa un asunto de primera importancia para la alicaída Armada Nacional de Uruguay (Javier Bonilla)
http://defensa.com/

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