viernes, 27 de mayo de 2011

El lanzacohetes HIMARS realiza con éxito pruebas de despliegue rápido

El pasado mes de abril, la Oficina de proyecto de fuegos de precisión de Cohetes y Misiles estadounidense realizó un ejercicio de despliegue rápido del sistema de lanzacohetes de Artillería de gran movilidad (HIMARS), para probar la eficacia de los equipos actualizados de navegación y localización de objetivos.

El ejercicio consistió en transportar dos vehículos HIMARS en un avión de transporte C-17 y un tercero en un C-130 al campo de misiles White Sands, Nuevo Méjico; los dos HIMARS transportados en el C-17, desembarcaron, realizaron una acción de fuego, reembarcaron y despegaron, dejando libre la pista para que el C-130 aterrizase, desembarcase el tercer HIMARS y realizase, a su vez, una acción de fuego.

Con la prueba se pretendía probar tanto la movilidad estratégica y táctica de los HIMARS, en aviones de transporte, como la realización de acciones de fuego con precisión con sus nuevos equipos de navegación y localización de objetivos.

El HIMARS, versión sobre camión del sistema de lanzacohetes múltiples MLRS, que va sobre un vehículo de cadenas, es más ligero, 5 Tm, y tiene una gran movilidad y por su menor peso puede ser transportado por aviones de transporte más comunes de la Fuerza Aérea estadounidense.

El HIMARS es el sistema de lanzacohetes de Artillería desarrollado para proporcionar fuegos de apoyo a las fuerzas ligeras estadounidenses, equipadas con vehículos Stryker.

Fuente : http://www.revistatenea.es/

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnologia Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologia militar