sábado, 14 de mayo de 2011

Lockheed Martin lanza el satélite militar SBIRS GEO-1 para detección temprana de misiles

El satélite militar geosincrónico de detección temprana SBIRS GEO-1 (Space Based Infrared System, por sus siglas en inglés) fue lanzado con éxito el 7 de mayo desde Cabo Cañaveral a bordo de un cohete United Launch Alliance Atlas V. SBIRS GEO-1, construido por Lockheed Martin para la fuerza aérea de Estados Unidos, es el satélite militar de infrarrojos más avanzado que se ha desarrollado hasta el momento en el ámbito de la detección de misiles y la inteligencia técnica en el campo de batalla.

El SBIRS GEO-1 cuenta con un sistema dual de sensores independientes que potencian la alerta temprana de lanzamiento de misiles en cualquier parte del mundo, proporcionando gran precisión para la defensa frente a misiles balísticos. Así, SBIRS GEO-1 refuerza la capacidad de recogida de información y proporciona un apoyo esencial a los combatientes en el campo de batalla. Respecto a la naturaleza de estos sensores, se trata elementos de barrido y visionado altamente sofisticados que proporcionan mejor sensibilidad infrarroja y una reducción considerable en el número de repeticiones de escaneado necesarias sobre un área frente a la constelación de satélites actual. El sensor de barrido proveerá de una amplia zona de vigilancia de lanzamiento de misiles y fenómenos naturales, mientras que el sensor de visionado se usará para observar áreas de interés menores, con mayor sensibilidad.


El equipo SBIRS está dirigido por la Dirección de Sistemas Espaciales Infrarrojos de la fuerza aeroespacial estadounidense y el Centro de Sistemas de Misiles. Lockheed Martin es el contratista principal de SBIRS, con Northrop Grumman como integrador de carga útil.


El contrato original de Lockheed Martin SBIRS incluye cargas HEO, dos satélites de órbita geoestacionaria (GEO), así como los activos con base en tierra necesarios para recibir y procesar los datos por infrarrojos. El contrato contempla, asimismo, la producción futura de cargas adicionales HEO y los satélites GEO tercero y cuarto, así como las modificaciones necesarias con base en tierra.

Fuente : http://defensa.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar