jueves, 5 de mayo de 2011

El Ejército de Tierra constata el buen funcionamiento de los Spike-LR con tres disparos reales

El Ejército de Tierra ha comprobado recientemente el buen funcionamiento de los misiles contra carro Spike-LR adquiridos para sustituir a los Milán con tres disparos reales exitosos en el Centro de Adiestramiento (CENAD) “San Gregorio” (Zaragoza).

“Así hemos podido comprobar el buen comportamiento del misil, en condiciones meteorológicas adversas, a causa del viento”, afirmó el teniente coronel Del Dedo, jefe del Programa Spike, según informa el último número del boletín Tierra.

Los misiles formaban parte de un lote adquirido en diciembre junto a tres sistemas de lanzamiento que se usaron para la ocasión. El teniente coronel Del Dedo agregó que el ejercicio, realizado el pasado dos de marzo, estaba ideado “para constatar el comportamiento de los misiles en cada uno de los modos de funcionamiento para los que el proyectil, que alcanza una velocidad media de 50 kilómetros por hora, está programado.


El primer disparo se llevó a cabo en modalidad “dispara y olvida”, a una distancia de 1.100 metros, en modo diurno. El segundo, en modalidad “dispara y actualiza” a 3.800 metros, en modo infrarrojo; y, por último, un tercero, en modalidad, “dispara y actualiza” con cambio de blanco, en modo diurno Según el boletín Tierra, se utilizaron como blancos para la prueba torres y barcazas del carro de combate M-60, ya retirado del servicio activo en el Ejército español.

En 2014 terminarán las adquisiciones de este sistema de armas, agrega la publicación oficial. Los primeros Spike LR fueron puestos a disposición del Ministerio de Defensa a principios de junio de 2009

Contratos con Santa Bárbara Sistemas

Entre 2006 y 2007 el Ministerio de Defensa español y Santa Bárbara Sistemas (General Dynamics) firmaron, respectivamente, sendos contratos para suministrar 200 misiles Spike-ER y 44 lanzadores, para equipar a los helicópteros Tigre, y 2.600 Spike-LR portátiles contra carro de cuarta generación, junto con 260 puestos de tiro y el apoyo logístico integrado. El montante total de los dos contratos asciende a 372 millones de euros, con importantes retornos para la industria española.

La firma por parte de Santa Bárbara como contratista principal de ambos contratos ha supuesto acometer importantes y significativas inversiones en infraestructuras y tecnología para afrontar desde las tareas de fabricación de elementos metálicos hasta la integración final y las pruebas del sistema, pasando por el montaje y ensayo de subproductos principales del misil.

El Spike, diseñador por la empresa israelí Rafael, es un sistema de misil con tecnología óptico-electrónica y un alcance de unos 8.000 metros. Forma parte de la gama de misiles basada en el concepto “dispara y olvida”, que permite variar la trayectoria del proyectil e incluso cambiar el objetivo a alcanzar después de haberlo lanzado. Cuenta con dos versiones principales aire-aire (LR) y aire-tierra (ER).

Fuente : Infodefensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar