martes, 24 de mayo de 2011

Venezuela- Inaugurarán nuevo Batallón de Helicópteros del Ejército en Barinas

En junio próximo, el Gobierno Nacional inaugurará el Batallón de Helicópteros Multipropósito Coronel Mauricio Encinoso, en el Fuerte Tavacare del estado Barinas, para afianzar la operatividad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

El anuncio lo hizo el jefe de la 93 Brigada Caribe Especial de Seguridad y Desarrollo Ezequiel Zamora, Simón Adrián Noguera González, durante la celebración del décimo segundo aniversario de este comando militar.
Helicópteros Mi-35M2 y Mi-17V-5 (Foto: Sergio Padrón)

“El helipuerto será un gran apoyo a fin de fortalecer la capacidad de reacción de la FANB, no para agredir, ya que su función estará orientada a apoyar y defender a la comunidad venezolana”, dijo.

En cuanto al avance físico de la construcción de la obra, el general puntualizó que registra cerca de 95% de adelanto.

La edificación dispondrá de una gama de helicópteros de fabricación rusa, entre los cuales destacan 18 Mi-17V-5; 10 Mi-35M2 y 3 Mi-26T2.

La Aviación del Ejército cuenta en la actualidad con un batallón de aviones (Valle de la Pascua. Guárico), un batallón de helicópteros (San Felipe. Yaracuy), un centro de mantenimiento (Charallave. Miranda), un batallón especial de reconocimiento y un centro de abastecimiento, estos dos últimos ubicados en Caracas. En la actualidad se trabaja en la construcción del Centro de Mantenimiento y Reparación de Helicópteros Multipropósito, en Acarigua (Portuguesa) y en la instalación del Centro de Instrucción y Entrenamiento Simulado, en San Felipe.
En cuanto al material de vuelo, dispone de aviones de manufactura estadounidense (BE-90 King Air, BE-200 Super King Air, Cessna 182, Cessna 206), israelí (IAI 201/202 Arava) y polaca (M-28 Skytruck), así como de helicópteros rusos (Mi-17V-5, Mi-26T2, Mi-25M2) y norteamericanos (AS-61D, Bell 206B, Bell 412EP).

Fuente: con información de AVN-http://favclub.powweb.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar