jueves, 1 de diciembre de 2011

Primer blindado VHM para la DGA francesa

 

La DGA (Dirección General del Armamento) gala recibió el primer vehículo blindado articulado BAE Systems Hägglunds BvS 10 MKII, del que se adquirieron 53 unidades –cuyas entregas se prolongarán hasta finales de 2012- en configuraciones de puesto de mando, transporte de tropas y logístico, mediante un contrato celebrado en diciembre de 2009 con BAE Systems Global Combat Systems, que incluye formación y apoyo logístico y una opción de 76 ejemplares adicionales.
En Francia se ha denominado como VHM (Véhicule à Haute Mobilité) y tiene un peso de 14 ton., longitud de 7,6 m., velocidad máxima de 65 km/h., autonomía de 250 km., y capacidad de carga útil de 5 ton. u 11 combatientes equipados con el sistema FELIN (Fantassin à Équipement et Liaisons Intégrés).

Panhard General Defense ha realizado la integración del armamento, los sistemas de comunicaciones Thales Communications & Security PR4G y de información Sagem SITEL (Système d’Information Terminal Elémentaire), siendo también responsable del acomodo en el interior para permitir el transporte de municiones de armamento ligero y del Saab Bofors Dynamics AT4CS, misiles MBDA Eryx y MILAN, mortero de 81mm., raciones de combate y del sistema de carga de baterías de los dispositivos del FELIN.

Las primeras entregas, de la versión de transporte de tropas, están equipadas con una estación protegida Panhard General Defense PL80 armada con una ametralladora pesada de 12,7 mm. para apoyo, un soporte metálico para la fijación múltiple de antenas, parrillas de protección contra dispositivos lanzacohetes RPG, un depósito metálico en la parte superior del casco del segundo módulo para o transporte de equipamiento y botes lanzagranadas de humo

(Victor M.S. Barreira,  http://www.defensa.com/

FOTO: Vehículo blindado articulado VHM de transporte de personal (foto STAT CIC/GM D.Dupuis).

1 comentarios:

  1. Hola!
    Permíteme presentarme soy Lucy administradora de un directorio de blogs, visité tu portal y está interesante, tienes temas muy buenos. Me encantaría poner un link de tu web en mis sitios y así mis visitas puedan visitarlo también. Si estás de acuerdo no dudes en escribirme
    seoanitag@gmail.com
    Éxitos con tu blog.
    Saludos
    Anita

    ResponderEliminar

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar