jueves, 22 de diciembre de 2011

Finlandia confisca 69 misiles Patriot escondidos en buque destinado a China


Las autoridades aduaneras del puerto de Kotka (Finlandia) confiscaron 160 toneladas de explosivos y 69 misiles Patriot (tierra-aire) escondidos en el cargamento de un buque británico con destino al puerto chino de Shanghái, según recoge el diario oficial "Shanghai Daily". El buque "M/S Thor Liberty" había salido del puerto alemán de Emden el pasado 13 de diciembre y dos días después atracó en Kotka para recoger un cargamento de cadenas de anclas de barco.
El personal portuario encontró entonces los explosivos almacenados, sin mucho cuidado, en embalajes sobre paletas de carga al aire libre, en lugar de en contenedores cerrados, asegura el diario. En concreto, el material encontrado era trinitrofenol, o ácido pícrico, que se suele utilizar como carga aumentadora para incrementar el efecto de otras sustancias explosivas menos sensibles.

 

A partir de este aviso, los inspectores de aduanas encontraron también los misiles, que iban almacenados en contenedores declarados como portadores de material pirotécnico, explicó el superintendente de detectives de la Oficina Nacional de Investigación finesa, Timo Virtanen, precisa el diario chino. Las aduanas finesas han solicitado al Ministerio de Defensa del país nórdico que transporte y almacene los misiles y los explosivos en un lugar seguro, mientras se sigue investigando en qué momento entró esa carga en el buque y si estaba planeado entregarla en Shanghái o en alguna otra escala antes de llegar a China.

http://www.revistatenea.es/

2 comentarios:

  1. Interesante. . .sí. ¡estos chinos! o ¡estos finlandeses!

    Mis saludos navideños Sergio, y mis deseos de un año Nuevo mejor. Un fuerte abrazo por la ocasión.

    ResponderEliminar
  2. Hola millz, que grato tu paso por acà, la noticia me dà la impresiòn que el final es China, no pierden la oprtunidad de obtener tecnologìa occidental para copiarla. Tambien te deseo una feliz navidad y un año nuevo lleno de prosperidad, un abrazo amiga.

    ResponderEliminar

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar