martes, 31 de mayo de 2011

El gobierno australiano contratará con Navantia la construcción de elementos de la quilla del segundo destructor clase Hobart

El gobierno federal australiano ha anunciado su decisión de autorizar la contratación, sujeta a los acuerdos comerciales, con Navantia para la construcción de 5 bloques del segundo destructor de guerra antiaéra, Air Warfare Destroyer (AWD).

Estos cinco bloques, relativos a la zona de máquinas situada en la parte inferior del buque, se construirían en el Astillero Fene-Ferrol. Para Navantia; su construcción supone varios meses de carga de trabajo y llega en un excelente momento para que ciertas áreas del astillero mantengan sus niveles de ocupación.

Esta decisión muestra la confianza del gobierno australiano en la calidad de Navantia para la construcción de estos elementos clave de la quilla, donde se apoya la parte más pesada e importante de la maquinaria del destructor.

Los destructores de guerra antiaérea clase Hobart, de 6.500 tm, se basan en el diseño de la fragata F-100 de Navantia y serán, cuando entren en servicio a partir de 2014, los buques con mayor capacidad de combate de la historia de Australia, que contará con las ventajas del sistema Aegis de defensa aérea.

De acuerdo con el contrato entre el gobierno australiano y Navantia, firmado en 2007, los destructores serían construidos en Australia, con la asistencia técnica de Navantia. Tres astilleros australianos están construyendo la quilla: ASC en Adelaida, Forgacs cerca de Newcastle y BAE Systems en Williamstown (Melbourne).

En octubre de 2010, se descubrió un problema en los elementos fabricados por BAE Systems para la quilla del primer destructor, que eran incompatibles con los construidos en los otros dos astilleros; la resolución del problema podría suponer hasta seis meses de retraso para la entrada en servicio del destructor Hobart y afectar, también, a la entrada en servicio de los otros dos destructores.

La decisión del gobierno federal australiano de que Navantia construya los cinco bloques de la quilla del segundo destructor, además de la confianza señalada en la calidad de Navantia, trataría de evitar los retrasos acumulados mientras se solucionan los problemas surgidos en el astillero de BAE Systems. En los próximos días visitará España, la Gobernadora de Australia, que también visitará el astillero de Fene-Ferrol el día 6 de junio.

Fuente :http://www.revistatenea.es/

Protección de navíos canadienses contra ataque basados en láser


Cassidian desarrollará un abanico de nuevas soluciones para proteger a los buques de la Marina canadiense contra nuevos tipos de amenazas asimétricas con el LOCATES (Laser Optical Countermeasures and Surveilllance Against Threat Environment Scenarios), según el contrato firmado con Defence Research Development Canada (DRDC), con sede en Valcartier (Québec), diseñado para detectar y contrarrestar las crecientes amenazas basadas en designadores y armas guiadas por láser –ampliamente difundidas y fáciles de operar- en puertos y aguas litorales. Estas amenazas son problemáticas para ser detectadas con el suficiente tiempo previo de alerta, por lo que se pretende crear un marco de contramedidas fiable, con un prototipo que deberá ser probado en 2013.

Fuente :http://defensa.com/

Llegan a Venezuela los tanques rusos T-72B1

Un total de 35 Tanques Principales de Batalla T-72B1 de 90 adquiridos por Caracas han llegado a Venezuela procedentes de Rusia. A bordo del buque Sluisgratch, séptimo en llegar a Bolivariana de Puertos S.A –Bolipuertos- en Puerto Cabello llegaron el pasado 25 de Mayo al Muelle 12 del puerto en cuestión, y tras un fuerte dispositivo de seguridad fueron trasladados al Fuerte Paramacay, en la ciudad de Valencia.


La versión adquirida por Venezuela fue construida a mediados de los ochenta, y su armamento consta un cañón de 125 mm de ánima lisa (arma de fuego que no tiene estrías en el interior del cañón) 2A46M/ D-81TM y su arma secundaria es una ametralladora coaxial PKT 7,62 mm, una ametralladora antiaérea NSVT de 12,7mm, y al parecer blindaje reactivo Kontakt-1.
En estas semanas Venezuela ha recibido al menos siete buques que han traído material militar, en la compra más gran de los últimos seis años y desde el pasado 11 de Mayo se ha recibido además de los Tanques:

- 16 vehículos blindados de combate de Infantería BMP-3 armados con un cañón lanzador 2A70 de 100mm; un cañón 2A72 de 30mm y tres ametralladoras PKT de 7,62mm

- 32 vehículos blindados de transporte de personal anfibios 8×8 BTR-80A equipados con un cañón 2A72 de 30mm y una ametralladora coaxial PKT de 7,62mm

24 sistemas de lanzacohetes móviles 9K51 BMP-21 Grad 40x 122 mm con un alcance de entre 20,1 a 40 Km dependiendo del tipo del cohete


- 04 vehículos blindados puesto comando y observación para unidades de artillería 8×8 BTR-80A 1V152, equipados con sistemas de observación, navegación y radio especiales para el reglaje de tiro de las piezas de artillería de campaña.

- 13 morteros autopropulsados 2S23 Nona-SVK de 120 mm montados en vehículos blindados 8×8 BTR-80A; el mortero tiene un alcance de 8 Km.

- 24 morteros remolcados 2s12 Sani de 120 mm con un alcance máximo de 7,7 Km.

- Cañones bitubos antiaéreos ZU-23-2 de 23 mm con un alcance máximo de 2.500 metros.

- Camiones tácticos 4.5-ton 4×4 Ural 43206, en versiones de transporte, Puesto de Comando/Comunicaciones, apoyo logístico.

- Camiones tácticos 6-ton 6×6 Ural 4320, en versiones de transporte, apoyo logístico.


Adicionalmente, el pasado 19 de Mayo, la Fabrica Nacional de Armas Herstal de Bélgica, realizaron una demostración en el Polígono y Galería de Tiro Libertador a representantes de diferentes cuerpos de seguridad del Estado Venezolano. La demostración fue de el Fusil FN2000 de calibre 5.56 x 45mm, la subametralladora P90 calibre 5.7 x 28mm, la pistola Five Seven calibre 5.7 x 28mm, la pistola Bronwing MK3 calibre 9mm, la ametralladora Minimi calibre 5.56 x 45mm y la pistola antimotines FN303.

Bielorusia- Robot de combate Adunok M destruye objetivos a 800 metros

Ingenieros bielorrusos presentaron en la Feria Internacional de Armamento MILEX-2011 en Minsk el Adunok M, un sistema de observación y combate con control remoto. RIA Novosti le ofrece imágenes de este robot de guerra en acción.



Fuente :http://sp.rian.ru/

lunes, 30 de mayo de 2011

Felicidades a todos los canari@s en el mundo "Dia de Canarias"

domingo, 29 de mayo de 2011

Ejercicios de la OTAN Bold Monarch 2011: Por vez primera en la historia, entra en un puerto español un submarino ruso

La escuadra de la Flota del Mar Negro, basada en Crimea, constituida por el submarino diesel-eléctrico ‘Alrosa’, los buques ‘Kil-158’, ‘Epron’ y el remolcador Shajtior, ha llegado a España, al puerto de Cartagena, para participar en los ejercicios navales de la OTAN “Bold Monarch 2011”, ejercicios que se celebran cada tres años, y que darán comienzo frente a las costas de España el próximo 30 de mayo, culminando el 9 de junio, con la participación de submarinos y buques de superficie de España, EEUU, Reino Unido, Italia, Portugal y Rusia.


Es la primera vez que un submarino ruso atraca en un puerto español y la primera vez en la historia que un submarino ruso participa en estos ejercicios de la OTAN.

Las maniobras consisten en simular el naufragio de una embarcación a fin de poner en práctica y mejorar los mecanismos de rescate. Los submarinos de Rusia y la OTAN harán las veces de submarinos averiados a los que se acoplarán aparatos especiales para evacuar a los submarinistas. Los aparatos de rescate de la OTAN se acoplarán a submarinos rusos y viceversa.

El submarino “Alrosa” (codigo B-871), es un submarino SSK, (propulsión diesel-electrica), de la clase Kilo, que fue entregado a la Armada Rusa en 1990. Designados por Rusia como Proyecto 877 Paltus (Turbot), han sido mejorados con la llamada clase Kilo mejorado o Proyecto 636 Varshavyanka. Las últimas variantes de la clase Kilo están consideradas como las más capaces entre submarinos no nucleares del mundo, con una navegación extremadamente silenciosa, tano es así que en la Marina de Estados Unidos son conocidos como “Hoyo Negro”y una gran variedad de armamento.

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Los astilleros brasileños INACE entregan a la Armada de Namibia dos nuevos navíos

Al igual que China ha formado prácticamente a la Fuerza Aérea de Namibia (por un claro interés en sus recursos naturales) y Alemania, tras un breve pasaje británico en el momento de su independencia, lo ha hecho con su Ejército, Brasil asesoró y asesora a la Marina.

Esos nexos fructifican en la compra de insumos a empresas del país sudamericano, en este caso los avisos de patrulla, derivados de la clase Marlin, bautizados como Mowe Bay y Terrace Bay, que elevan a tres las embarcaciones adquiridas en Brasil por el cuerpo naval africano, todas ensambladas por el astillero INACE en Fortaleza.

Un patrullero de altura, basado en la brasileña clase Grajaú, denominado Brendam Simbaye fue adquirido en 2009 por 24 millones de dólares, tras recibir la donación del primer buque de la Armada de Namibia, la corbeta Purus, transformada en LT General Dino Hamaambo, en 2004 y variada cooperación naval de la Marina de Brasil, desde cartas náuticas hasta formación de fusileros o ejercicios conjuntos (Javier Bonilla).

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Se incorporan a la Fuerza Aérea de Ecuador los primeros Cheetah

Los tres primeros aviones Cheetah, de los doce adquiridos por Quito a Sudáfrica, llegarán el próximo martes 31 de Mayo por vía marítima a Guayaquil según lo dio a conocer el comandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana general Leonardo Barreiro. Los Cheetah fueron comprados para reemplazar a los históricos Mirage F1, ya dados de baja el pasado 11 de febrero estas aeronaves se enfrentaron a Perú en el conflicto armado del Alto Cenepa, en 1995. Las aeronaves habían sido adquiridas a Francia en 1979.
La inversión de los doce aviones Cheetah, adquiridos a la Fuerza Aérea Sudafricana el año pasado, asciende a 78,5 millones de dólares. El monto incluye asesoría y mantenimiento de las aeronaves por parte de Sudáfrica para los próximos cinco años. Estas aeronaves fueron dadas de baja por Sudáfrica en el 2008. La FAE las ha modernizado antes de su entrada en operación.

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Sistemas de artillería chinos para el Ejército de Perú

El Ejercito del Perú estaría próximo a adquirir en China, en el marco del Programa de Modernización de las Fuerzas Armadas, al menos tres Grupos de Artillería: dos de lanzadores múltiples (MLRS) WM-120 de 273 mm. y otro de obuses autopropulsados PLZ45 de 155/45 mm. El monto de la operación en el caso de los WM-120 se cifraría en 220 millones de dólares, mientras que la de los PLZ-45 por encima de los 120 millones.

El WM-120 de 273 mm, montado en un camión TA-580 (8x8), dispone de 2 lanzadores cuádruples que pueden lanzar cohetes de alto explosivo (HE), incendiarios (HE-I) y de racimo a distancias comprendidas entre los 34 y los 80 kilómetros. Adicionalmente, puede disparar munición guiada (al parecer mediante GPS) para ataques de precisión de 120 km. de alcance. A pesar de que el WM-120 es un sistema relativamente nuevo (fue dado a conocer en octubre de 2010) se sabe que tiene un peso en combate de 38 toneladas y alcanza una velocidad de 80 km/h en carretera. La autonomía es de 500 km. Los Grupos de Artillera se conforman por 12 WM-120, 12 vehículos de municionamiento, un puesto de mando central y otros tres a nivel de batería, un radar meteorológico, un UAV (para detección avanzada de blancos), y dos vehículos de mantenimienTO.

En cambio, el PLZ45 es un obús autopropulsado de 155/45 mm. que tiene una longitud de 10.52 m, ancho de 3.30 m. y una altura de 2.6 m, siendo su peso en combate de 33 toneladas. Esta diseñado para realizar, gracias a su sistema de carga semiautomática, de 4 a 5 disparos por minuto. La gama de munición incluye las de alto explosivo (HE), ERFB (Extended Range Full Base) y EFRB-HB-BB con alcances, respectivamente de 24, 20 y 39 kilómetros. El PLZ45, con una tripulación de 5 efectivos, desarrolla una velocidad máxima en carretera de 55 km/h y cuenta con protección biológica y química para la tripulación. La autoprotección la brinda una ametralladora de 12.7 mm. y dos lanzadores fumígenos cuádruples.

De acuerdo a la información existente, un Grupo de Artillería de PLZ45 comprende 3 baterías cada una de las cuales alinea: 6 obuses PLZ45 de 155/45 mm, 6 PCZ45 (ASV) de municionamiento, un ZCY45 de mando y 3 GCL45 de reconocimiento. Además, el grupo dispone de dos radares: uno de localización y corrección de tiro 704-1 y uno meteorológico 702-D, y una serie de vehículos de soporte en combate: W653A de recuperación, CXJ45-1 de mantenimiento mecánico, CXD45 de mantenimiento electrónico y CXB45 de repuestos. (Perú /Alejo Marchessini)

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Las Palmas- La fiesta del Ejército vuelve al Arsenal

El Día de las Fuerzas Armadas vuelve a la Base Naval tras varios años celebrándose en San Telmo por la presencia de los 'indignados' del 15-M Las Fuerzas Armadas celebraron su día ayer en Las Palmas de Gran Canaria con una jornada de puertas abiertas en el Arsenal (Base Naval) a la que acudieron cerca de 5.000 personas interesadas en ver de cerca el armamento, los materiales y las misiones que realiza el Ejército español. El día culminó con una parada militar en la que se rindió homenaje a los soldados fallecidos y se entregó la bandera nacional al alcalde de la capital, Jerónimo Saavedra, en reconocimiento a la colaboración del Ayuntamiento con el Ejército.

La afluencia de público fue menor que la de años anteriores al trasladarse el evento desde el parque San Telmo al interior de la Base Naval. La presencia de los acampados del 15-M en el parque aconsejó a los militares a la mudanza. "No había ningún problema con los acampados, se habló con ellos incluso para tratar de compaginar los dos actos pero por motivos de seguridad preferimos optar por el traslado", aseguró la delegada del Gobierno en Canarias, Dominica Fernández, que aclaró además que no hay ninguna orden para desalojar de San Telmo a los indignados del 15-M.

A pesar del traslado de última hora, desde que se abrieran las puertas del Arsenal la llegada de curiosos fue constante al recinto militar. Muchos acudían con sus hijos pequeños que se veían como protagonistas de una película de guerra o de un videojuego al empuñar armas de verdad y ver a auténticos soldados tan cerca de sus narices. Repartidos en varios stands se mostraba al público el armamento, los vehículos, las tiendas de campaña y las ropas especiales que usan los profesionales de la milicia en su labor.

Uno de los stands más visitado fue la galería de arco donde todo el que quisiera podía disparar bolitas con aire comprimido con un subfusil de imitación. También levantó expectación un set de desactivación de minas, con minas de verdad (sin carga) enterradas en arena que volvió loca a más de un chiquillo. "¡Ños, mami! encontré una mina enterrada", le espetó un pibe de apenas nueve años a su madre.

Y....el nuevo uniforme !

Otros recibían las más variadas explicaciones por parte de los soldados. "Yo es que de mayor quiero ser militar", le decía un chiquillo de 12 años y cara de empollón al soldado que le mostraba el funcionamiento del fusil de asalto G-36E, el habitual en el Ejército. Otros miraban un larguísimo fusil con un cañón muy raro y alucinaban cuando el soldado les explicaba que un disparo del Barret M82 era capaz de dar a un blanco a 1.800 metros.

Uniformes mimetizados con la vegetación, equipos de campaña, gafas de visión nocturna o PDA también llamaron la atención de chicos y grandes.


Algunos se subieron a los blindados y empuñaron las metralletas con pasión, otros contemplaban los enormes tubos lanzamisiles de los cañones antiaéreos.
Los tres ejércitos estuvieron representados en la muestra, incluida la Unidad Militar de Emergencias (UME) y la Guardia Civil. Durante todo el día se realizaron exhibiciones, como la de los perros de desactivación de explosivos, algunos de ellos veteranos que estuvieron destinados en Afganistán.

RAÚL GIL-SERGIO AROCHA
http://www.laprovincia.es/

sábado, 28 de mayo de 2011

Carros de combate, simuladores o helicópteros componen la exposición que acoge el puerto de Málaga

La exposición sobre material de los ejércitos, la Armada y la Guardia Civil, que acoge el puerto de Málaga con motivo del Día de las Fuerzas Armadas 2011, muestra la distinta maquinaria utilizada por estos cuerpos como carros de combate, simuladores o helicópteros.

Entre ellos, destaca el RG-31, un vehículo blindado que está en servicio en Afganistán, un helicóptero Colibrí, de la patrulla acrobática del Ejército del Aire Español; un buque Cazaminas Clase, Segura o un vehículo de reconocimiento de caballería VRC Centauro.
Además, también cuenta con un rocódromo de las tropas de montaña, el emulador de vuelo de la patrulla Águila del Ejército del Aire, así como la muestra '20 años. Misiones Internacionales', en la que se ilustran imágenes de operaciones en las que han participado el Ejército. El público asistente tiene la posibilidad de montarse en muchos de los vehículos que acoge la exposición.
http://www.abc.es/videos-espana/20110528/chacon-preside-jura-bandera-965111129001.html

La muestra, en la que han estado presentes efectivos del Ejército y la Guardia Civil, ha sido inaugurada por el jefe del Estado Mayor de la Defensa y general del Aire, Julio Rodríguez Fernández, y el alcalde electo de Málaga, Francisco de la Torre.
Antes de la apertura de la muestra, la cual se podrá visitar hasta el domingo a las 18.00 horas, Rodríguez Fernández ha tenido lugar un acto militar en el que el jefe del Estado Mayor de la Defensa ha pasado revista a las tropas y se ha llevado a cabo, también, la izada de la bandera de España.
Otros actos
Además, este viernes se celebrará un concierto de música militar, que inicialmente estaba previsto en la Plaza de la Constitución pero que, al continuar la acampada de los 'indignados', que surgió de las movilizaciones del 15M en este lugar, finalmente se desarrollará en la Plaza de Toros.
Este sábado continuarán las actividades. Así, tendrá lugar una exhibición operativa conjunta en la que participarán medios de los Ejércitos de Tierra y del Aire y de la Armada, en la que se mostrará una operación de evacuación de personal no combatiente retenido por una fuerza enemiga.
Además, la jura de bandera se realizará en el Paseo del Parque, a las 20.00 horas. Las celebraciones tendrán su día grande este domingo, con el homenaje a la bandera y a los que dieron su vida por España, que estará presidido por los reyes, Don Juan Carlos y Doña Sofía, y al que también acudirán la ministra de Defensa, Carme Chacón; el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán; y el alcalde electo de Málaga, Francisco de la Torre.
El acto comenzará a las 12.00 horas y se desarrollará en la Plaza General Torrijos, hasta donde llegará la enseña nacional portada por un paracaidista. Después se hará el tradicional homenaje a los que han dado su vida por España.

Fuente : EUROPA PRESS.

viernes, 27 de mayo de 2011

El proceso de marinización del radar del LHD Juan Carlos I continúa con éxito

El proceso de marinización del radar Lanza del LHD Juan Carlos I de la Armada española continúa con éxito, según ha podido saber Infodefensa.com en fuentes técnicas del sector totalmente solventes. Dicho proceso comenzó tras la entrega del buque a la Marina ya que se trata de pruebas propias de la “puesta a punto del buque” que “no está operativo pese a la entrega” hasta pasados dos años, continúan las fuentes.
La marinización del radar se está desarrollando por el fabricante, Indra, y se trata de un procedimiento normal “teniendo en cuenta de que estamos hablando de un prototipo”, indican las fuentes contrastando lo publicado en un diario económico de tirada nacional en el que se afirmaba que tanto el radar como el sistema de combate del L-61 Juan Carlos I se encuentran averiados.

Puestos en contacto con Navantia, fabricante del LHD, y la Armada española, propietario del buque, en ninguno de los casos desearon hacer comentarios.

Las fuentes técnicas citadas anteriormente indicaron a Infodefensa.com, sin embargo, que no se trata de averías. El radar Lanza se encuentra en un proceso de marinización del sistema – la llamada versión Lanza-N- cuyas últimas pruebas concluyeron con “menores incidentes de los esperados”, ya que el Juan Carlos I es el primer buque de la Armada que incorpora el nuevo radar de desarrollo nacional.

En el caso del Scomba – (Sistema de Combate de los Buques de la Armada), desarrollado por Navantia FABA, “a día de hoy está perfectamente operativo”, excepto en pequeños aspectos relativos precisamente a la integración del sensor radárico Lanza-N.

El buen funcionamiento demostrado por el SCOMBA ha llamado incluso la atención ya que también es muy novedosa la integración de este sistema en buques de la Armada. Anteriormente solo se había instalado una versión simplificada en el BAC Cantabria, unidad entregada muy poco antes que el L-61.

El Juan Carlos I (L-61), entregado a la Armada española el 30 de septiembre del pasado año, cuenta con 230,82 metros de eslora, 32 de manga y 27.500 toneladas de desplazamiento a plena carga. Asimismo se puede permitir una dotación reducida, 250 personas, gracias a la máxima automatización. Puede embarcar a más de 1.450 personas por periodos de hasta un mes. El 20% de la habilitación está previsto para personal femenino y destaca por su capacidad hospitalaria.

La propulsión es de tipo CODLAG (COmbined Diesel-eLectric and Gas turbine) que combina dos motores MAN y una turbina de gas General Electric. Dispone de dos cámaras de máquinas separadas. Una a popa albergando la turbina de gas y el correspondiente sistema de producción de energía eléctrica. La segunda está ubicada en proa y aloja dos motores diesel con los correspondientes generadores. Los elementos de impulsión son dos pods azimutales en popa, cada uno con un motor eléctrico de 11 megawatios que acciona dos hélices, una delantera y otra trasera.

Se han instalado prototipos de bastantes equipos y sistemas como los sistemas de estanqueidad de zonas de fuego en las grandes cubiertas de hangar y garaje, mediante mampararos desplegables o los mencionados radares de la familia Lanza desarrollados por Indra y el sistema de combate Scomba de Navantia FABA.

La clase Juan Carlos I fue seleccionada por la Real Marina Australiana, tras un riguroso concurso internacional, para dotarse de dos buques LHD -Camberra y Adelaide- que serán en un 90 por 100 similares al cabecera de serie español. El contrato fue firmado el 23 de noviembre de 2007. La construcción de ambos buques será realizada por Navantia y el astillero australiano BAE Systems Australia Defense, con un reparto de tareas aproximado de un 80 y 20 por 100, respectivamente.

Fuente :(Infodefensa.com) A.V. Suárez

El lanzacohetes HIMARS realiza con éxito pruebas de despliegue rápido

El pasado mes de abril, la Oficina de proyecto de fuegos de precisión de Cohetes y Misiles estadounidense realizó un ejercicio de despliegue rápido del sistema de lanzacohetes de Artillería de gran movilidad (HIMARS), para probar la eficacia de los equipos actualizados de navegación y localización de objetivos.

El ejercicio consistió en transportar dos vehículos HIMARS en un avión de transporte C-17 y un tercero en un C-130 al campo de misiles White Sands, Nuevo Méjico; los dos HIMARS transportados en el C-17, desembarcaron, realizaron una acción de fuego, reembarcaron y despegaron, dejando libre la pista para que el C-130 aterrizase, desembarcase el tercer HIMARS y realizase, a su vez, una acción de fuego.

Con la prueba se pretendía probar tanto la movilidad estratégica y táctica de los HIMARS, en aviones de transporte, como la realización de acciones de fuego con precisión con sus nuevos equipos de navegación y localización de objetivos.

El HIMARS, versión sobre camión del sistema de lanzacohetes múltiples MLRS, que va sobre un vehículo de cadenas, es más ligero, 5 Tm, y tiene una gran movilidad y por su menor peso puede ser transportado por aviones de transporte más comunes de la Fuerza Aérea estadounidense.

El HIMARS es el sistema de lanzacohetes de Artillería desarrollado para proporcionar fuegos de apoyo a las fuerzas ligeras estadounidenses, equipadas con vehículos Stryker.

Fuente : http://www.revistatenea.es/

Los primeros aviones de serie F-35 se entregan formalmente a la Fuerza Aérea estadounidense

El 5 de mayo, la Fuerza Aérea estadounidense aceptó oficialmente el primer avión de serie del avión furtivo F-35 A Lightning II de Lockheed-Martin, diez años después de la firma del contrato de Desarrollo y Demostración del Sistema F-35 con Lockheed-Martin y catorce años y medio después de la firma del contrato de desarrollo del Joint Strike Fighter.

Este primer avión F-35 A, denominado AF-7 por la Fuerza Aérea, voló a la Base Aérea Edwards, en California, para comenzar el programa de pruebas de vuelo. Una semana más tarde, se aceptó el segundo avión de serie, AF-6, que también voló a la Base Edwards.

Además de estos dos primeros aviones, se han fabricado otros siete aviones que están preparados para su entrega a la Fuerza Aérea, que adquirirá en total 1.763 aviones F-35 A.

El Centro de Entrenaiento Integrado de los F-35 estará en la Base Aérea Eglin, cuya actividad

comenzará este otoño y recibirá el avión AF-8, del segundo lote de la producción inicial de bajo volumen, que será utilizado para adiestramiento de pilotos y del equipo de mantenimiento. A pesar de comenzar este año las actividades en la Base Aérea Eglin, la capacidad operativa del primer escuadrón de F-35 no se espera antes del 2018, fecha que ha sido retrasada varios años respecto a la inicialmente prevista. Estos retrasos, debido a los rediseños del F-35, que también han ralentizado los vuelos de prueba, supondrán un aumento del coste del 15% en los tres primeros aviones de la serie.

Fuente : http://www.revistatenea.es/

El Rayo Fantasma realiza su primer vuelo

El demostrador tecnológico del avión furtivo de combate no tripulado (UCAV) Phantom Ray, fabricado por Boeing, realizó el 27 de abril su primer vuelo, abriendo el camino para una nueva generación de aviones no tripulados.

El vuelo del UCAV duró 17 minutos y alcanzó una altura de 7.500 m y una velocidad máxima de 178 nudos. Este vuelo ha sido la culminación de una serie de ensayos en pista realizados a principios de año, realizados para probar varias de las capacidades del Phantom Ray, incluyendo el planeamiento de la misión y las características de navegaciòn.

El vuelo ha probado la navegabilidad básica del diseño y su control autónomo. En las próximas semanas se realizarán más vuelos para probar tanto el dominio de vuelo como tácticas y procedimientos operativos, incluyendo supresión de defensas aéreas, reabastecimiento en vuelo de forma autónoma, ataque, guerra electrónica e inteligencia, vigilancia y reconocimiento.

El vuelo de prueba se realizó en el Centro de Investigación Dryden de la NASA, en la Base de la Fuerza Aérea Edwards, el principal centro de
pruebas tecnológicas de la Fuerza Aérea.

El programa Phamton Ray fue desarrollado por Boeing como X-45 para participar en el programa de la Armada de demostrador de un sistema aéreo no tripulado de combate (UCAV-D), ganado por el X-47 B de Grumman Northrop. No obstante, Boeing considera que podría participar en el programa de la Armada aeronave no tripulada de vigilancia y ataque, lanzada desde portaaviones (UCLASS), cuyo objetivo es entrar en servicio en 2018 y también en la nueva generación de bombarderos de la Fuerza Aérea.

El desarrollo del Phamton Ray, iniciado en 2007 por la División Phantom Works de Boeing, se mantuvo como un programa secreto, hasta su presentación oficial en mayo de 2010. El Phantom Ray no entrará en servicio de las fuerzas armadas estadounidenses y se utilizará para avanzar las tecnologías de los aviones no tripulados.

Fuente : http://www.revistatenea.es/

miércoles, 25 de mayo de 2011

SAES presenta en IMDEX 2011 la mina de ejercicio avanzada multi-influencia MINEA

SAES ha presentado en la feria IMDEX 2011, celebrada en Singapur entre el 18 y el 20 de mayo, la Mina Naval de Ejercicio Avanzada Multi-Influencia MINEA y una unidad de Mina Lapa de combate MILA, ambas a tamaño real.

Además, la empresa llevó a este evento internacional –el único en el área del Pacífico asiático dedicado a la defensa marítima- otros novedosos desarrollos, como el sistema portátil de medición de firmas de buques y submarinos MIRS (Multi Influence Range System).

Los visitantes al stand pudieron contemplar también una maqueta con el detalle del sonar remolcado digital SOLARSUB y del sistema de despliegue y recogida que SAES va a suministrar para su instalación en los nuevos submarinos de la clase S-80 con destino a la Armada española.

Desde la empresa señalan que ha destacado el gran interés mostrado por el público por el concepto de detección multi-influencia basada en sensores acústicos, sonar, magnéticos traiaxial, eléctricos triaxial UEP y ELFE, sísmicos y de presión, así como su aplicación en los sistemas de última generación desarrollados por SAES, como las minas MINEA, los sistemas MIRS y los sistemas de detección de intrusos y protección de infraestructuras críticas y puertos.

Como parte de la proyección internacional programada para este año, SAES tiene previsto participar en otros eventos en el exterior, como DESEI, en Londres, UDT, también en Singapur, y DEF&SEC, en Bangkok.

Fuente :(Infodefensa.com)

España- La acciòn de "PAZ" en Afganistàn


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martes, 24 de mayo de 2011

Venezuela- Inaugurarán nuevo Batallón de Helicópteros del Ejército en Barinas

En junio próximo, el Gobierno Nacional inaugurará el Batallón de Helicópteros Multipropósito Coronel Mauricio Encinoso, en el Fuerte Tavacare del estado Barinas, para afianzar la operatividad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

El anuncio lo hizo el jefe de la 93 Brigada Caribe Especial de Seguridad y Desarrollo Ezequiel Zamora, Simón Adrián Noguera González, durante la celebración del décimo segundo aniversario de este comando militar.
Helicópteros Mi-35M2 y Mi-17V-5 (Foto: Sergio Padrón)

“El helipuerto será un gran apoyo a fin de fortalecer la capacidad de reacción de la FANB, no para agredir, ya que su función estará orientada a apoyar y defender a la comunidad venezolana”, dijo.

En cuanto al avance físico de la construcción de la obra, el general puntualizó que registra cerca de 95% de adelanto.

La edificación dispondrá de una gama de helicópteros de fabricación rusa, entre los cuales destacan 18 Mi-17V-5; 10 Mi-35M2 y 3 Mi-26T2.

La Aviación del Ejército cuenta en la actualidad con un batallón de aviones (Valle de la Pascua. Guárico), un batallón de helicópteros (San Felipe. Yaracuy), un centro de mantenimiento (Charallave. Miranda), un batallón especial de reconocimiento y un centro de abastecimiento, estos dos últimos ubicados en Caracas. En la actualidad se trabaja en la construcción del Centro de Mantenimiento y Reparación de Helicópteros Multipropósito, en Acarigua (Portuguesa) y en la instalación del Centro de Instrucción y Entrenamiento Simulado, en San Felipe.
En cuanto al material de vuelo, dispone de aviones de manufactura estadounidense (BE-90 King Air, BE-200 Super King Air, Cessna 182, Cessna 206), israelí (IAI 201/202 Arava) y polaca (M-28 Skytruck), así como de helicópteros rusos (Mi-17V-5, Mi-26T2, Mi-25M2) y norteamericanos (AS-61D, Bell 206B, Bell 412EP).

Fuente: con información de AVN-http://favclub.powweb.com

La compañía israelí Rafael expone en Perú la estación de armas Samson-RCWS

La compañía israelí Rafael expuso durante el salón peruano SITDEF 2011, entre otros sistemas avanzados, la estación de armas Samson-RCWS sobre carro de combate blindado con el sistema ASPRO Armor Protection.

Ambos sistemas destacaron de un amplio stand en el que Rafael acudía a un país “más que cliente, socio”, indicaron portavoces a Infodefensa.com, para ofrecer un amplio portfolio de sistemas y soluciones con una gran apuesta por la “cooperación y transferencia de tecnología con socios locales”.

El Samson-RCWS está diseñado en conjunto con las Fuerzas Armadas peruanas y se basa en el principio del montaje sobre una plataforma superior y externa para que el soldado que maneja la estación esté bajo dicha plataforma protegido. El control remoto le confiere una mejor relación coste-servicio, es ligera y fácil de integrar.

En cuanto al sistema de protección ASPRO es del tipo híbrido (activo/pasivo) cuyo desarrollo, diseño, fabricación es válido para una amplia variedad de vehículos. De diseño modular, provee de mayor protección contra artefactos antitanque, es ligero, fácil de manejar y con un efecto mínimo en la maniobrabilidad del vehículo.

La relación comercial del Perú con Rafael se consolida con la compra de 12 plataformas de lanzamiento (expuestas por el Ejército del Perú en los exteriores del SITDEF) y 250 misiles Spike MR (medio alcance – 2,5 kilómetros) y LR (largo alcance – 4 kilòmetros).

Según portavoces de Rafael, la compañía israelí tiene una visión positiva de las oportunidades de negocio que surjan en el mercado naval y aéreo, en constante crecimiento. “América Latina en general y Perú, en particular, son mercados muy importantes para nosotros”, continúan las fuentes.

Además de la República del Perú, los principales mercados para Rafael residen en Brasil, Chile y, en parte, Argentina. “Lo más importante es establecer una buena relación de cooperación y transferencia de tecnología con socios locales”, insisten en la compañía, “para responder adecuadamente y ofrecer actualización al cliente”. Mientras que Rafael ya busca un socio en el país carioca, en el Perú, por el momento, continúa trabajando directamente con el Ejército.

Rafael expuso, asimismo, durante el salón peruano otras soluciones de alta tecnología como el sistema de defensa contra cohetes de corto alcance Iron Dome, los misiles aire-aire Python-5, misiles BVR Derby, la familia de sistemas de defensa aérea de corto y medio alcance Spyder, kits de armamento guiado Spice 1000, Sistema de Reconocimiento Táctico a tiempo real RECCELITE para UAVs Recce U, familia de misiles Spike, vehículo no tripulado naval Protector, familia de sistemas de armas por control remoto Typhoon y mini Typhoon, entre otros.

Fuente : (Infodefensa.com)

Venezuela activará este año la 25 Brigada de Infantería Mecanizada equipada con blindados rusos

El Ejército de Venezuela tiene prevista la activación de la 25 Brigada de Infantería Mecanizada a lo largo del presente año, equipada con vehículos blindados de combate de infantería de fabricación rusa, BMP-3 y BTR-80.

Esta nueva unidad ha sido incluida en la Estructura para la Ejecución Financiera del Presupuesto de Gastos 2011 del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, publicada en Gaceta Oficial y recogido por la publicación Notitarde.

El comando de la 25 Brigada de Infantería Mecanizada se establecerá en la población de La Fría, en el estado Táchira, continúa la citada publicación. Asimismo, estará encuadrada en la estructura orgánica de la II División de Infantería (San Cristóbal. Táchira). Su creación se hará con base a la transformación de la actual 25 Brigada de Caribes (antiguos Cazadores).

La nueva unidad agrupará batallones de Infantería Mecanizada, grupos de Artillería de Campaña y Defensa Antiaérea, así como unidades de apoyo de combate y apoyo logístico, entre otras. La II División de Infantería cuenta en la actualidad con tres brigadas: 21 Brigada de Infantería (San Cristóbal), 22 Brigada de Infantería (Mérida) y 25 Brigada de Caribes (La Frìa).

El BMP-3 es un vehículo de combate de infantería con gran potencia de fuego. Con tres operadores (conductor, comandante y tirador) puede transportar hasta siete soldados, pesa 18,7 toneladas, mide 7,14 metros de longitud y 2,4 metros de altura. Alcanza una velocidad máxima de 72 kilómetros por hora en carretera.

Está dotado con cañón rayado 2A70 de 100 mm, cañón automático 2A72 de 30 mm, misil antitanque 9M117 y tres ametralladoras coaxiales PKT de 7,62 mm.

Por su parte, el BTR-80 es un vehículo blindado sobre ruedas 8x8 de transporte de tropas diseñado en la extinta Unión Soviética que dio reemplazo a las versiones BTR-60 y BTR-70. Mide 7,65 metros de largo, 2,90 de ancho y 2,35 de altura, con un peso de 13,6 toneladas. Alcanza 80 kilómetros por hora de velocidad en carretera, 40 fuera de carretera y 9 como anfibio. Necesita tres miembros de tripulación y puede transportar hasta 7 personas. El arma principal es KPVT de 14,5 mm y secundaria PKT coaxial de 7,62 mm.

Fuente : (Infodefensa.com)

Uruguay adquirirá vehículos blindados rusos multifuncionales ‘Tigr’

Uruguay comprará una partida de vehículos blindados multifuncionales Tigr, fabricados por la compañía estatal rusa Rostekhnologii, según confirmó su representante en Argentina Anatoly Zúyev.

El contrato fue firmado el pasado 28 de abril por el Ministerio de Defensa del Uruguay que “está muy interesado en adquirir estos vehículos para usarlos en la lucha contra el narcotráfico”, afirmó Zúyev en declaraciones recogidas en España rusa. No ha transcendido ni la cantidad de vehículos ni la cuantía del contrato.

Con esta adquisición, Uruguay se convierte en el primer país de América Latina que compra dichos vehículos, que ya fueron probados en Brasil por la Policía Militar de Río de Janeiro aunque, por el momento, no se ha concretado contrato alguno.


Anatoly Zúyev afirmo, además, que Uruguay es uno de los escaparates para la tecnología militar rusa en América Latina poniendo como ejemplo los automóviles Ural que fueron puestos en circulación por primera vez en América del Sur precisamente en ese país.

Zúyev afirmó que en más de diez años de relaciones técnico-militares entre Uruguay y Rusia se han cerrado más de diez contratos. Este sin embargo es el primero que se ha firmado directamente con el Ministerio de Defensa del país sudamericano.

Los Tigr o Tigre GAZ-2330 son blindados multifuncionales de alta velocidad que pueden alcanzar los 140 kilómetros por hora. Tiene capacidad para seis a nueve tripulantes y para una carga de 1,2 toneladas. Desde el vehículo se puede disparar tanto desde la parte superior como desde las puertas laterales. El coste de un vehículo GAZ-2330, según los precios del año 2005 llega a los 300 mil dólares.

Fuente :(Infodefensa.com)

Chile selecciona el UAV Hermes 900 de Elbit Systems para su Fuerza Aérea

La Fuerza Aérea chilena ha seleccionado el UAV Hermes 900 fabricado por la compañía israelí Elbit Systems, en detrimento de su principal rival para este contrato, el Heron de Israel Aerospace Industries - IAI
El fabricante Elbit ha declinado realizar comentario alguno, según publica Flight Global, argumentando que únicamente dan cuenta de los contratos una vez están firmados. Con todo, esta venta implica la primera exportación del sistema aéreo no tripulado Hermes 900.

El Hermes 900 es un desarrollo entre el Hermes 450 y 1500. Se trata de un UAV tipo MALE (media altitud y larga duración), pesa 970 kilogramos (peso máximo al despegue) y tiene una envergadura de 15 metros.

Está diseñado para numerosas misiones, puede portar 300 kilos de carga de pago con aplicaciones específicas como electro ópticas, imagen IR, fijación de objetivos por láser, sistemas, SAR / GMTI, Comint DF y ELINT. Posee doble sistema de encriptación de los datatink (LOS), así como para la comunicación vía (Beyond Line of Sight), BLOS, entre otras características.


El pasado enero, la compañía filial de Elbit Systems en Brasil, AEL, se adjudicó un contrato para el suministro del Hermes 450 a la Fuerza Aérea brasileña como parte del objetivo de esta Fuerza de establecer capacidades en sistemas aéreos no tripulados independientes.

Este UAV, base del Hermes 900 cuenta con 200.000 horas de vuelo en operaciones acumuladas en varios escenarios alrededor del mundo. Sus capacidades pueden ser útiles tanto para misiones de Homeland Security como militares, y puede equiparse con variedad de sensores avanzados según los requerimientos de los clientes.

Fuente : (Infodefensa.com)

lunes, 23 de mayo de 2011

Argentina se prepara para el lanzamiento del satélite SAC-D Aquarius

El SAC-D Aquarius, construido por la Conae, se pondrá en órbita el 9 de junio, desde Estados Unidos. Es un verdadero observatorio espacial que medirá salinidad del mar, evaluará el cambio climático y podrá detectar pesca nocturna ilegal.
Se completó la revisión final de los sistemas que, desde la estación terrena de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) en Córdoba, operarán el satélite SAC-D Aquarius, cuya puesta en órbita se prevé para el 9 de junio, desde Estados Unidos.

Funcionará como un verdadero observatorio espacial. Entre sus prestaciones se incluirá, por primera vez en la historia de los satélites, la medición de la salinidad de los océanos, que permitirá mapear las corrientes marinas y así evaluar el cambio climático. Otro instrumento monitoreará eventuales incendios o erupciones volcánicas. Otro, que capta luces de baja intensidad en la noche, ayudará a controlar la pesca en el Mar Argentino, e incluso podrá utilizarse para estimar el desarrollo económico a partir de la luminosidad de ciudades, pueblos y caminos. Otro de los aparatos evaluará el efecto de la radiación cósmica sobre aparatos electrónicos, como parte de un proyecto internacional para mejorar la seguridad del instrumental de aeronavegación. Entretanto el satélite argentino SAC-C, cinco años después de la finalización prevista de su vida útil, sigue en uso, aportando datos para la agricultura.

“Aquarius”, porque el principal instrumento que contiene está dedicado al acuario más grande de todos, los océanos, es uno de los ocho instrumentos que componen el observatorio espacial –precisó Sandra Torrusio, investigadora principal de la misión SAC-D Aquarius–: sirve para estimar la salinidad en los océanos. Este dato es importante para trazar modelos climáticos: hasta ahora la salinidad se había medido sólo desde boyas o embarcaciones. Es un dato importante porque el agua más salada es densa y tiende a hundirse, mientras que la menos salada queda en la superficie: esto altera las corrientes marinas, que a su vez afectan la atmósfera”. El Aquarius medirá la sal aprovechando que la superficie del mar emite radiación de microondas y que éstas varían según el grado de salinidad.

El observatorio contará también con una cámara térmica que “monitoreará eventos de alta temperatura, como incendios y erupciones volcánicas: en un volcán que aparentemente haya cesado su erupción, permitirá saber si en realidad sigue en actividad, al medir la temperatura de las laderas –explicó Torrusio–. Si bien el satélite barre todo el globo, cuenta con espejos que permiten apuntarlo por más tiempo hacia incendios o erupciones que se produzcan en territorio argentino”.
Otra de las cámaras “funciona de noche o con baja luminosidad: se usará para monitorear barcos pesqueros y determinar si están operando en zonas permitidas; también permite estimar el crecimiento económico midiendo la intensidad lumínica de ciudades o poblaciones”, agregó la investigadora.

Otro instrumento “permite recibir datos desde estaciones meteorológicas situadas en lugares remotos, que así pueden operar en forma automática”; otro “estudiará los micrometeoritos y la numerosa ‘basura espacial’ que circula alrededor de la Tierra”; otro “permitirá analizar cómo la radiación cósmica afecta a distintos aparatos electrónicos como los que llevan los aviones, en orden de mejorar la seguridad aérea”, contó Torrusio.
El SAC-D tardará poco más de una hora en dar la vuelta al mundo, en órbita polar: está sincronizado de tal modo que pasará dos veces por día por cada punto del planeta, siempre a las seis de la mañana y a las seis de la tarde hora local. Es resultado de la cooperación entre la Conae y la NASA, de Estados Unidos, con participación de las agencias espaciales de Italia, Canadá, Francia y Brasil. La operación y recepción de datos estarán totalmente a cargo de la Conae.
Con 1341 kilos de peso, siete metros de largo y 2,7 de diámetro, es el satélite más grande y complejo de los construidos hasta ahora en el marco del Plan Espacial Nacional. “El primer satélite de la serie SAC pesaba 200 kilos y el anterior al Aquarios pesaba 500: la diferencia importa si uno toma en cuenta que cada gramo en órbita debe ser justificado por su valor en tecnología y componentes: el peso es indicio de complejidad”, señaló Fernando Hisas, asesor en proyectos satelitales de la Conae. La revisión final se centró en la estación terrena de la Conae en Córdoba, desde donde se controlará el satélite. “Vinieron 40 técnicos de la NASA para participar en la evaluación y la puesta a punto”, contó Hisas. La responsabilidad en la operación involucrará a una nueva generación de profesionales de la Conae.

“La siguiente prioridad de la Conae es el proyecto Saocon: consiste en dos satélites, que se pondrán en órbita entre 2014 y 2015 y funcionarán asociados con un grupo de cuatro satélites italianos”, contó Hisas. Los satélites argentinos medirán con alta precisión la humedad del suelo: en vez de instrumental óptico, estos observatorios utilizarán radares, “lo cual les permitirá operar aunque el cielo esté cubierto de nubes”, destacó Hisas. Las mediciones de los Saocon “contribuirán mucho a la productividad agropecuaria, al ayudar a definir, en función de la humedad del suelo, los momentos de siembra o de fertilización. Pero, además, generarán mapas de riesgo de inundación o de incendios: un suelo todavía no inundado pero saturado de humedad, más un anuncio de lluvia, abre un pronóstico de inundación; un suelo extremadamente seco, sin anticipos de lluvia, abre pronóstico de incendio”, explicó el experto en proyectos satelitales.
Entretanto, diez años después de su lanzamiento, todavía sigue en actividad el SAC-C, cuya vida útil prevista no superaba los cinco años: “Sigue haciendo tele observaciones vinculadas con la productividad agropecuaria, de utilidad para el INTA y empresas”, finalizó Hisas. El SAC-D Aquarius será lanzado desde la base Vandenberg, en California.

(Luis Piñeiro)
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Paquistán acelera la recepción de cazabombarderos chinos

China está acelerando la entrega de cincuenta cazabombarderos JF-17 Thunder a Paquistán, intensificando las relaciones entre Beijing e Islamabad, ante la creciente fragilidad de las que mantiene con Washington. Se estima que Paquistán los recibirá en un plazo de medio año, a un precio unitario de entre 20 y 25 millones de dólares, frente a los 80 de los F-16 que emplea su Fuerza Aérea. Forman parte de un pedido de 150 aparatos, con opción para otros 100, de los que el primer escuadrón de 14 unidades se incorporó el año pasado.


El JF-17 Thunder, conocido en China como el Chengdu FC-1 es un avión de combate multirol de peso ligero, resultado de un programa de desarrollo conjunto Chino-Pakistaní que comenzó en 1999 entre la Chengdu Aircraft Industries Corporation (CAC), de la República Popular China y el contratista principal para el desarrollo del avión y la fabricación y la empresa Pakistan Aeronautical Complex (PAC), responsable del servicio postventa y el mantenimiento, así como la producción de algunas partes para el avión. Las designaciones "JF" y "FC" se aplican para el "Joint Fighter" (Pakistán) y el "Fighter China" (China) respectivamente.


Originalmente diseñado para ser una pequeña aeronave de combate propulsada por un solo motor, El JF-17 evolucionó en una aeronave de combate más avanzada durante las últimas etapas de su desarrollo debido a exigencias de la Fuerza Aérea de Pakistán (PAF) y la incorporación de tecnologías y rasgos más modernos. El vuelo de prueba principal del primer prototipo tuvo lugar durante el 2003 en China. En marzo de 2004 se informó que Pakistán planificaba incluir alrededor de 200 aviones en su inventario

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El PARS 3 LR se prueba con éxito en el “Tigre”

Se realizaron tres disparos del misil contracarro PARS 3 LR desde un helicóptero Tigre del Ejército alemán en el polígono de tiro de Vidsel, en Suecia. Dos se realizaron a un minuto de tiempo el uno del otro volando a 10 m. sobre la copa de los árboles, el primero contra un blanco estático a 7.000 m. de distancia y el segundo contra otro desplazándose a 40 km/h. a 700 m., tras girar 180° y situarse a una altitud de unos 100 m. El impacto en los dos casos fue justo en el centro del objetivo.

El tercero se realizó al día siguiente, volando a gran velocidad contra un blanco estático a 7.000 m., alcanzándolo también en el punto óptimo. Este ingenio está en la lista corta de evaluación por parte del Ejército de la India. Se trata de un misil de la categoría de “disparar y olvidar” contra medios blindados y está fabricado por Parsys, una empresa conjunta entre LFK (MBDA Deutschland) y Diehl BGT Defence.

El Ejército alemán ha autorizado ya la producción en serie de 680 ejemplares, que constituirán el armamento principal del Eurocopter Tigre de este país.

Fuente: http://defensa.com/

Entran en servicio los Boeing KC-767 italianos

Los primeros dos birreactores Boeing KC-767 cistrernas de la Fuerza Aérea italiana entraron formalmente en servicio en Roma, si bien habían sido ya aceptados el 29 de diciembre y el 10 de marzo, volando desde las instalaciones de modificación del fabricante estadounidense en Wichita (Kansas) a la base aérea de Pratica di Mare.

Además de tener capacidad para reabastecer de combustible en vuelo a otras aeronaves, pueden realizar misiones de transporte de personas y carga y evacuación aeromédica.
En total se construirán cuatro aparatos de este modelo, derivado del 767 comercial, destinados a sustituir a la vetusta flota de 707T/T.

El tercero deberá ser entregado este verano y el cuarto poco tiempo después. Cuentan con un boom de reabastecimiento remotamente operado, así como perchas en el extremos de las alas para el mismo fin, permitiendo realizar esas tareas con cualquier tipo de aeronave existente que tenga capacidad de recepción de carburante en el aire. Japón también ha adquirido cuatro KC-767.

Fuente :http://defensa.com/
 

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