Boeing
 obtuvo un contrato del US Army de unos 370 millones de dólares para 14 
helicópteros CH-47F Chinook, de cara al programa de ventas militares al 
extranjero FMS (Foreign Military Sales). Serán entregados a principios 
de 2014, estando 7 destinados a Australia y 6 a Emiratos Árabes Unidos. 
La cartera de Chinook pendientes de entrega alcanza más de 200 
ejemplares. Uno se lo quedará el Ejército norteamericano. Desde que se 
terminó el primer CH-47F de producción en agosto de 2006, se han 
equipado 8 unidades de US Army y está en proceso de dotar a la novena, 
sumando cerca de 70.000 horas de vuelo en Afganistán, con un coeficiente
 de fiabilidad operacional de más del 85 por ciento. Hay más de 450 
Chinook operando con fuerzas militares de 17 países, incluyendo el 
Ejército de Tierra español, así como Japón, Reino Unido, Italia, 
Holanda, Australia, Canadá, Tailandia, Taiwan, Grecia y Corea del Sur.
Por otra parte, el US Army otorgó a EADS
 North America un contrato de 212,7 millones de dólares para el 
suministro de 39 UH-72A Lakota LUH (Light Utility Helicopters), como 
parte de su plan total de adquisiciones. De estos, 32 se producirán en 
la configuración del Batallón de Seguridad y Soporte (S&S), 
equipados con el MEP (Mission Equipment Package), para ser operados por 
la Guardia Nacional del Ejército. Se han entregado ya 198 Lakota al 
Ejército estadounidense en tiempo y presupuesto, así como 5 a la US Navy
 para entrenamiento de pilotos de ensayos. El programa supone 345 UH-72A
 que serán entregados al Ejército y su Guardia Nacional hasta 2015, 
fabricados en las instalaciones de American Eurocopter en Columbus 
(Mississipi), permitiendo retirar a los viejos OH-58 y UH-1 y, en parte,
 UH-60 Black Hawk.






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