lunes, 14 de mayo de 2012

Los Astilleros Gondán entregan la fragata Jasiri a Kenia

 

Buque_Jasiri
La fragata Jasiri viajará en verano a Kenia para luchar contra la piratería. Tras ochos años atracado en puertos asturianos, el buque ha sido vendido finalmente al Gobierno keniata, para quien fue construido en 2004 por los Astilleros Gondán.
El Ejecutivo del país africano había encargado el proyecto de construcción del barco a la empresa Euromarine Industries, que decidió subcontratar la fabricación a los astilleros asturianos Gondán. Sin embargo, la entrega no llegó a llevarse a cabo porque en el último momento fabricante y comprador no llegaron a un acuerdo.
Durante este tiempo, la Jasiri, de 85 metros de eslora, unos 30 nudos de velocidad y aspecto bélico, ha pasado por tres puertos asturianos, hasta que hace unos meses se anunció un arbitraje entre Euromarine y el Gobierno keniata, algo que no ha llegado a celebrarse gracias a la firma de un acuerdo entre ambos.
Así lo confirmó el director de Astilleros Gondán, Álvaro Platero, quien mostró su satisfacción por la solución alcanzada y aseguró que el buque partirá del puerto asturiano de Figueras a mediados del verano para viajar a Kenia tras instalarle el armamento necesario, según informa el diario La Voz de Galicia.  “Es ideal para que navegue en las aguas de Kenia o Somalia en la lucha contra la piratería y, además, está preparado para cumplir funciones oceanográficas”, explicó.
Para que esté totalmente preparado para su viaje, los trabajadores de Gondán están estos días realizando tareas de mantenimiento y, antes de partir, el buque tendrá que hacer una parada en otro puerto para la instalación de dos sofisticados cañones y varias ametralladoras.

Infodefensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar