viernes, 11 de mayo de 2012

Iveco finaliza la entrega de su mayor pedido de camiones de uso militar


     
El pedido estaba formado por 182 Trakker 6x6 y24 Trakker 8x8 para los zapadores británicos
  
Los nuevos vehículos, que sustituirán a la flota existente, se han suministrado a través de dos contratos. El primero, por 182 unidades 6x6, ha sido un contrato de iniciativa de financiación privada (PFI) de vehículos de clase C, que tiene a ALC como contratista principal. Los vehículos se han suministrado en cinco variantes, de las que Iveco se ha encargado de tres: camión volquete mediano, camión volquete con grúa y cargadora sobre camión. Las otras dos variantes, perforadora y sistema de relleno rápido, se obtuvieron bajo control directo de ALC.
El segundo contrato se logró debido al éxito del primero, una flota de camiones volquetes con grúa y protegidos para su utilización durante las operaciones. Como Iveco ya había desarrollado una cabina de acero blindada antibalística para la familia Trakker, el Trakker 8x8 fue el vehículo elegido. El Ministerio de Defensa británico realizó una adquisición directa, encargándose Iveco de gestionar todas las actividades de integración, contando con cinco subcontratistas: GD (R.U.), Terex Atlas, Thompson Engineering, BI Engineering y KraussMaffei Wegmann.
 

Ahora hay en servicio una flota total de 24 camiones volquetes con grúa (protegidos), la mayoría de los cuales se están usando en operaciones donde han tenido una acogida muy buena. La aceptación ha sido particularmente positiva para la cabina de acero, el blindaje de barras y otras contramedidas.
Con estas adquisiciones, Iveco completa los importantes contratos en Francia, Suiza, Alemania y España. Y, actualmente, participa en un concurso para suministrar Trakker a las fuerzas armadas de Noruega y Suecia y reequipar sus flotas de vehículos para logística. El chasis Trakker también ha sido el impulsor de algunos otros programas, entre los que el más reciente es el suministro a Turquía de conjuntos de rieles FAUN montados en camiones. Estos programas muestran cómo la estrategia de Iveco de formar alianzas industriales ha permitido el desarrollo y la producción de vehículos que apoyan la operativa militar con soluciones muy fiables y a la medida a un precio competitivo y en plazos muy ajustados.
El camión Trakker, que se produce en la planta de Iveco en Madrid, se diseñó originalmente para aplicaciones pesadas comerciales, como trabajo en canteras, pero su fiabilidad, flexibilidad y durabilidad lo han hecho especialmente adecuado para su adaptación a usos en defensa. Tiene el complemento en la gama Iveco de vehículos de gran movilidad para defensa especializados de 4x4, 6x6 y 8x8.

http://www.revistatenea.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar