martes, 15 de mayo de 2012

Israel elige el M-346 para la formaciòn de sus pilotos de combate


El Ministerio de Defensa israelí anunció hoy, jueves, que ha elegido comprar 30 aviones de entrenamiento italianos Alenia Aermacchi M-346 Master (foto) para los nuevos pilotos de combate de la Fuerza Aérea a partir de 2014, según se decidió en una reunión entre altos funcionarios de ambas dependencias. Las aeronaves reemplazarán a la histórica flota de Skyhawks que se viene utilizando.
A cambio, Italia se comprometerá a comprar poco más de 1.000 millones de dólares en plataformas militares de las compañías de defensa israelíes, incluidos satélites y  un avión con el Sistema de Advertencia y Control en el Aire (AWACS, por su sigla en inglés).
La decisión israelí llevaría a una crisis con Corea del Sur, que había presionado al máximo para ganar la licitación al expresar su interés en los nuevos aviones cisterna de las Industrias Aeroespaciales de Israel y en el sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro, de Sistemas de Defensa Avanzados Rafael, acuerdos que ahora correrían peligro.

El M-346 resultó vencedor ante el entrenador coreano T-50, de la compañía KAI y con el apoyo de Lockheed Martin. El offset de la propuesta coreano-estadounidense era el sistema antimisiles Iron Dome.
El entrenador está en servicio en las fuerzas aéreas de Italia y Singapur, con pedidos de 15 y de 12 aviones respectivamente, y está siendo promocionado en Oriente Medio y América Latina. Recientemente fue entregado el segundo ejemplar del entrenador a la Aeronautica Militare Italiana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar