lunes, 14 de mayo de 2012

India confirma la compra de M777A2



El Consejo de Adquisiciones de Defensa, o DAC (Defence Acquisition Council), del Ministerio de Defensa indio aprobó la compra de 145 piezas remolcadas de artillería de campaña BAE Systems Global Combat Systems M777A2 para su Ejército, mediante un contrato estimado en cerca de 569 millones de dólares a través del programa de ventas militares al extranjero FMS (Foreign Military Sales) del Departamento de Defensa de Estados Unidos. Tras la autorización de la financiación, el futuro contrato incluirá el suministro de repuestos, publicaciones técnicas, herramientas específicas, servicios de entrenamiento, mantenimiento y apoyo logístico. Es probable que el país asiático opte por comprar municiones Excalibur.
Este anuncio sigue a la notificación de la DSCA (Defense Security Cooperation Agency) al Congreso de Estados Unidos el 22 de enero de 2010, que comprendía las 145 piezas con el sistema de navegación inercial Selex Galileo LINAPS (Laser Inertial Artillery Pointing System) por 647 millones con equipos y servicios asociados. Concurría contra el Trajan de Nexter Systems y lo operan actualmente los ejércitos de Australia, Canadá y Estados Unidos, donde también lo emplea el US Marine Corps. El Ejército Indio tiene en curso um ambicioso programa de aumento de su capacidad, que pasa por la compra de sistemas móviles de defensa antiaérea, autopropulsados de artillería de 155 mm. sobre chasis de blindados de orugas y tácticos pesados, modernización de las piezas actualmente en servicio y producción local de las remolcadas de 155 mm. FH-77B.
Entre los sistemas de artillería operados por las Fuerzas Armadas de la India se incluye el sistema móvil de defensa antiaérea de corto alcance Rafael Advanced Defense Systems Spyder-SR (Surface-to-air Python & Derby-Short Range), cuyas plataformas de lanzamiento de misiles están integradas en vehículos tácticos pesados 6x6 de fabricación local Tata Motors 2038c, sistemas producidos en el país asiático como los Pinaka, BrahMos y otros de origen ruso, como los BM-21, 9K58 Smerch, ZSU-23-2, ZSU-23-4 Shilka y Tunguska-M1, además de las piezas remolcadas M-46 de 130 y 155 mm. y FH-77B (Victor M.S. Barreira, corresponsal de Grupo Edefa en Lisboa).

FOTO : El sistema de artillería M777 lo operan actualmente 3 países 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar