martes, 15 de mayo de 2012

Avanza construcciòn de la segunda OPV para la Armada de Colombia

A muy buen ritmo avanza la construcción de la nueva patrullera 7 de Agosto, segunda OPV-80 que se fabrica para la Armada Nacional de Colombia.
Los trabajos vienen siendo adelantados en la ciudad de Cartagena de Indias por la Corporación de Ciencia y Tecnología para el desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial COTECMAR, empresa que espera vincular durante el tiempo que dure la construcción a unas 350 personas, así como de emplear además materias primas y tecnología colombianas.
Las OPV son buques tipo Patrullero de  Zona Económica Exclusiva de la clase ‘20 de Julio’, adaptadas a los requerimiento propios de la Armada Colombiana y destinadas al patrullaje del mar territorial y de la zona económica exclusiva, para misiones de detección e interdicción de tráfico marítimo ilegal, así como para misiones de control y orden público.
Colombia espera poder contar con cuatro unidades de este tipo para finales del año 2019.

2 comentarios:

  1. Esto de las OPV es pan comido para COTECMAR, bien por Colombia. Pienso que deberian pensar en crean una segunda planta de COTECMAR en el Pacifico, quizas en B/ventura o Bahia Malaga y ya que poseemos la infraestructura, la experiencia y en fin todas las redes de conocimiento como Universidades, industria privada, personal capacitado en el extrangero y en general la capacidad tecnologica, piensen seriamente en la fabricacion de CORBETAS, para Colombia esto no es un sueño, tenemos todas las redes de conocimento y tecnologia para poder hacerlo. Bien Por Colombia

    ResponderEliminar
  2. creo que deberiamos en pensar ponerles sistemas antibuque y anti aereos para que queden multiproposito y generar una guerra spicologica en eventuales comflitos con algun pais froterizo

    ResponderEliminar

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar