sábado, 13 de octubre de 2012

Damasco acepta iniciar diálogo directo con Ankara

 
Situatión en la frontera entre Siria y Turquía
Damasco acepta entablar un diálogo directo con Ankara para reducir la tensión entre ambas partes, señala una declaración emitida hoy por el Ministerio de Asuntos Exteriores sirio.
El documento destaca que Siria apoya la necesidad de fomentar la comunicación directa con Turquía, tal y como sugirió el pasado 10 de octubre el canciller ruso Serguei Lavrov, y está dispuesta a “formar un comité de seguridad sirio-turco para buscar un mecanismo del control de seguridad a ambos lados de la frontera”.
La relación entre Ankara y Damasco empeoró tras la muerte de cinco personas en la localidad fronteriza turca de Akcakale, donde cayeron obuses lanzados desde Siria.
El 4 de octubre, el Parlamento de Turquía otorgó al  Gobierno un mandato para realizar operaciones transfronterizas, en particular, en Siria.
La tensión aumentó aún más d el miércoles pasado, cuando cazas de la Fuerza Aérea turca obligaron a aterrizar en Ankara un avión de pasajeros sirio que cubría la ruta entre Moscú y Damasco. La aeronave  con 35 pasajeros a bordo, incluidos 17 ciudadanos de Rusia, pudo continuar el vuelo a su destino tras ocho horas de registro a bordo.
El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, afirmó que al avión  transportaba una carga militar. El canciller ruso Serguei Lavrov subrayó, entretanto, que no había armas algunas sino componentes de radares, una carga absolutamente legal.

REUTERS/ Murad Sezer
http://sp.rian.ru 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar