martes, 9 de octubre de 2012

Entregada a la Armada de Colombia la patrullera fluvial “Inírida”

 

La Patrullera de Apoyo Fluvial Liviana ARC “Inírida” de la Armada colombiana ha sido sometida a una profunda modernización con una inversión total que rondó los 4,5 millones de dólares. Dotada con modernos sistemas de armamento y navegación, su maquinaria principal y los sistemas auxiliares, que  ya habían cumplido su vida útil, fueron completamente renovados. Destinada a la defensa  de los ríos del oriente del país, puede  cumplir diferentes tipos de misiones, entre ellas la  de transporte de personal, como también la  posibilidad de abastecer agua a los elementos de combate fluvial, gracias a su capacidad de producir hasta 9.200 galones diarios de agua potable.
Su estructura fue reforzada considerablemente y su desplazamiento pasó de 80 a 130 toneladas, cuenta con una planta potabilizadora para el tratamiento de aguas residuales, permitiéndole cumplir con diferentes normas ambientales aplicables a este tipo de embarcaciones.
Esta unidad se  encarga de cubrir más de 1.600 kilómetros, desde el raudal de Mapiripán hasta la desembocadura en el rio Orinoco, abarcando así los ríos Vichada, Orinoco, Guaviare, Inírida y Atabapo.
El proyecto duró año y medio, generando cerca de 50 empleos directos en la región e  incrementando los empleos indirectos en el área de transporte regional, servicios de ferretería y alimentación. Todo el programa fue diseñado y dirigido por el personal de la Jefatura de Material Naval de la Armada Nacional y ejecutado mediante contrato suscrito con el Astillero Naval JOL S.A.
 
La ceremonia de reclasificación de esta unidad se realizo en la Capital del Guainía y fue presidida por el Comandante de la Armada Nacional, Almirante Roberto García Márquez. 

Carlos Vanegas 
http://www.defensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar