jueves, 4 de octubre de 2012

Teherán: Los 75 millones de iraníes listos para defender el país

 
Un contralmirante de la Armada asegura que los enemigos de Irán se han aliado en contra de su país.

Toda la población iraní está dispuesta a defender el país y hacer frente a las amenazas que se le presenten a la república islámica, afirmó un alto cargo de la Marina de guerra. “Si nos enfrentamos a una amenaza [militar] o intrusión, los 75 millones de iraníes estamos preparados para defendernos”, aseguró el contralmirante Habibollah Sayyari, citado por la agencia ISNA. 

El alto cargo militar resaltó que los enemigos de Irán se han aliado en contra de su país en todos los ámbitos, en particular el económico, pero aseveró que la nación “conoce bien esos juegos y amenazas y les responderá si hace falta”. Irán es objeto de sanciones internacionales al sector bancario, petrolero y petroquímico y la última semana sufrió serias fluctuaciones de cambio de la moneda nacional. Este martes el rial iraní se hundió y alcanzó el valor más bajo en su historia, con una cotización de 36.000 y 40.000 riales por dólar. Eso causó la desaparición de la moneda estadounidense y que las casas de cambio decidieran cerrar o no realizar operaciones cambiarias. 

El presidente Mahmud Ahmadineyad declaró el martes que se trata de una guerra económica contra su país, por el deseo de frenar su programa nuclear. Las potencias occidentales y sus aliados creen que el objetivo principal del proyecto persa es crear una bomba atómica. Por su parte, las autoridades de Irán afirman que el desarrollo nuclear tiene fines puramente pacíficos. Occidente usa sanciones y una retórica belicosa para presionar a Irán para conseguir que esta nación abandone sus ambiciones atómicas. 

http://actualidad.rt.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar