martes, 9 de abril de 2013

Proyección del Regimiento "Palma" en el buque "Martín Posadillo"

 



El buque de transporte ligero del Ejército de Tierra "Martín Posadillo" partió de Palma de Mallorca el 6 de abril hacia el puerto de Valencia, con el fin de trasladar vehículos del Regimiento de Infantería Ligera "Palma" nº 47 para su proyección al Centro de Adiestramiento "Chinchilla" (Albacete), en el marco del ejercicio "Bravo India".

Embarque de vehículos en Palma de Mallorca

Este ejercicio, que se está desarrollando del 6 al 17 de abril, tiene como objetivo instruir y adiestrar al personal de la unidad en el uso de las armas de dotación, incidiendo particularmente en el empleo de morteros medios y pesados, lanzagranadas LG 40, ametralladoras medias y ligeras y fusiles de precisión Barret y Accuracy.
 
El "Martín Posadillo" tiene como misión, dentro del Ejército de Tierra, el apoyo y el transporte de recursos a las guarniciones de Ceuta, Melilla, las islas y peñones del norte de África y los archipiélagos de Baleares y Canarias, así como, en general, todas aquellas actividades operativas que contribuyan a la defensa del territorio nacional.
Embarque de vehículos en Palma de Mallorca (Foto:COMGEBAL)

El Regimiento de Infantería Ligera «Palma» n.º 47 se estableció en Tortosa con el Real Decreto de 27 de julio de 1877, como Regimiento de Infantería de Filipinas número 52. Su creación fue fruto de la unión de los Batallones de Reserva de Tarragona número 44 y de Lorca número 73 que constituyeron su Primer y Segundo Batallón. El Regimiento recién creado se matuvo en Cataluña, repartido entre las poblaciones de Lérida, la Seo de Urgel, Tremp y Solsona. En julio de 1880 el Primer Batallón fue trasladado a Palma, situándose en el Cuartel del Carmen, y el Segundo a Mahón. Durante aquel mes, el éste la plana mayor de éste último fue enviada a Palma. Además, desde aquel año, el Regimiento estableció destacamentos en las islas de Ibiza y Cabrera. En abril de 1968 el Regimiento fue trasladado a la Base General Asensio. En 1984 recibió del Ayuntamiento de la Ciudad de Palma de Mallorca su actual bandera. Ha participado en la II Guerra Carlista (1874-1877), en la Guerra de Marruecos (1924-1927) y en la Guerra Civil Española (1936-1939).

El Regimiento «Palma» número 47, ha prestado servicios como fuerza de paz junto a otras unidades en Bosnia, Kósovo, e Irak. Actualmente se organiza en Mando, Plana Mayor y el Batallón de Infantería Ligera «Filipinas».



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar