lunes, 10 de marzo de 2014

El ejército del aire en prácticas con misiles


 

 

Piloto de un F-18 en el instante de lanzamiento de un misil aire-aire.
 Piloto de un F-18 en el instante de lanzamiento de un misil aire-aire.

Defensa ha elaborado dos vídeos para mostrar la operatividad de los sistemas antiaéreos de España.

El Ejército del Aire exhibe en dos vídeos sus capacidades de defensa antiaérea. En uno de ellos puede verse a un caza F-18 despegando y disparando misiles aire-aire. En el otro, una batería de misiles Aspide neutraliza un blanco aéreo.
 
Las imágenes corresponden a uno de los mayores ejercicios realizados en 2013, el ‘Dardo’, celebrado entre el 11 y el 15 de noviembre. Las unidades de combate se desplegaron en la Base Aérea de Morón y en el campo de tiro de “Médano del Loro” (Huelva).

Aquellos ejercicios fueron ampliamente documentados por Defensa, que ha elaborado varios vídeos en los que pueden verse a algunas unidades disparando fuego real. Algo que no suele mostrarse en público y menos aún en los últimos años, cuando se han reducido considerablemente los fondos destinados a maniobras con fuego real.

 Combate aire-aire de un F-18
 
En el primero de los vídeos puede verse la preparación en Morón de la Frontera (Sevilla) de un F-18 del Ala 15 –con base en Zaragoza- para efectuar una maniobra aérea con disparos de misiles aire-aire.

En las imágenes se ve cómo se montan en las alas del aparato dos misiles AIM-9 Sidewinder que serán disparados posteriormente. Se trata de un misil de fabricación estadounidense de 3 metros de largo, 85 kilogramos de peso, y una distancia efectiva de 35 kilómetros. Fabricados por la compañía Raytheon, el coste unitario –según fabricante- es de 85.000 dólares la unidad.

 Misiles tierra-aire contra un señuelo

Otras de las imágenes que ha difundido el Ministerio de Defensa muestran a efectivos del Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo montando una batería antiaérea con misiles Aspide tierra-aire.

Posteriormente se lanza el avión blanco, y los operadores de la batería fijan el objetivo. Se dispara uno de los misiles, aunque en las imágenes no se comprueba si neutraliza la ‘amenaza’.

http://www.elconfidencialdigital.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar