El Departamento de Ciencia
 y Tecnología del Ejército brasileño (DCTEx) está ultimando los detalles
 de la convocatoria que se cursará el próximo mes de agosto de un RFP 
(Request for Proposal) para la adquisición de un sistema de armas de 105
 mm y su torre, diseñado para equipar al futuro Vehículo Blindado de 
Reconocimiento Medio de Ruedas (VBR-MR 8x8), una nueva serie del Iveco 
"Guaraní". 
Probablemente un contrato para la adquisición de un lote piloto podría ser firmado este año entre este Departamento del Ejército y alguna de las cuatro empresas que respondieron a la solicitud de información (RFI). Las mismas fueron CMI (Bélgica), Rheinmetall (Alemania ), Oto Melara (Italia) y Nexter (Francia).
Probablemente un contrato para la adquisición de un lote piloto podría ser firmado este año entre este Departamento del Ejército y alguna de las cuatro empresas que respondieron a la solicitud de información (RFI). Las mismas fueron CMI (Bélgica), Rheinmetall (Alemania ), Oto Melara (Italia) y Nexter (Francia).
El documento, 
publicado en mayo de 2013, buscó "Recopilar  información de las empresas
 que están interesadas en proporcionar un sistema de arma equipada con 
un cañón calibre 105 mm, de alta presión, teniendo como referencia a las
 características requeridas por el estándar de la OTAN STANAG 4458, a 
integrarse en un prototipo de Vehículo Blindado de Reconocimiento Medios
 de Ruedas (VBR-MR)”. 
Oto Melara tiene una amplia experiencia de colaboración con Iveco en este tipo de proyectos, como el 8x8 Centauro armado con la torre 105mm L/52 Hitfact y adoptados por el Ejército italiano. CMI Defence / Cockerill tiene una historia de la cooperación industrial exitosa con el Ejército de Brasil en la producción de torres, armadas con cañones de 90 mm Mk3M-A1 de baja presión para los VBR EE-9 Cascavel, fabricados en los años setenta y ochenta por la desaparecida Engesa y el Cockerill Mk.4 90mm de alta presión para tanques M-41UR,que la firma Paulista Bernardini modernizaba, en los "80, para el Ejército uruguayo.
Oto Melara tiene una amplia experiencia de colaboración con Iveco en este tipo de proyectos, como el 8x8 Centauro armado con la torre 105mm L/52 Hitfact y adoptados por el Ejército italiano. CMI Defence / Cockerill tiene una historia de la cooperación industrial exitosa con el Ejército de Brasil en la producción de torres, armadas con cañones de 90 mm Mk3M-A1 de baja presión para los VBR EE-9 Cascavel, fabricados en los años setenta y ochenta por la desaparecida Engesa y el Cockerill Mk.4 90mm de alta presión para tanques M-41UR,que la firma Paulista Bernardini modernizaba, en los "80, para el Ejército uruguayo.
La empresa 
belga ofrece por su parte para el VBR 8x8 brasileño una versión de la 
moderna torre Cockerill XC-8 105HP diseñada para su uso en vehículos 
como el BAE Systems CV-90. Nexter, por su parte, está iniciando acuerdos
 para producir sistemas o componentes de artillería junto a la brasileña
 Avibras.  
Javier Bonilla 
defensa.com







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