La empresa aeronáutica 
estadounidense Spirit AeroSystems  entregó el  pasado martes el primer 
fuselaje del convertiplano V-280  Valor que ha  construido para Bell 
Helicopters de cara a competir en el  programa de  demostrador 
tecnológicos Joint Multi-Role Technology  Demonstrator (JMR  TD) del 
Ejército estadounidense. 
Este primer fuselaje,  fabricado en  materiales
 compuestos, se ha materializado en escasamente  22 meses  desde que se 
diseñara. Saldrá de las instalaciones de  prototipado  rápido de la 
empresa en Wichita Kansas rumbo a la planta de  Bell en  Amarillo, 
Texas, donde recibirá las alas, los timones y los  motores. 
Con la aeronave completa se llevarán a 
cabo a partir de  septiembre de 2017 un período de pruebas de dos años 
para la fase JMR  TD, que es la fase de desarrollo e innovación del 
programa Future Vertical Lift (FVL). 
En esta fase de evaluación se enfrentará al S-97 Rider del consorcio SB-1 Defiant formado por Sikorsky y Boeing que en mayo
 realizó su primer vuelo. 
El Pentágono elegirá previsiblemente al  
vencedor de este programa para reemplazar entre 2.000 y 4.000  
helicópteros utilitarios UH-60 Blackhawk y de ataque AH-64 Apache a  
partir de 2030 en un contrato que podría alcanzar los 100.000 millones de dólares.
Las características de este programa y 
los candidatos fueron analizadas en el reportaje “Helicópteros Militares
 del Futuro” disponible en la web de defensa.com. 
Jose Mª Navarro Garcia
defensa.com 
Fotografías:
·Maqueta del V-280 Valor.
·Fuselaje del V-280 (Spirit).
·Maqueta del V-280 Valor.
·Fuselaje del V-280 (Spirit).








0 comentarios:
Publicar un comentario