jueves, 17 de septiembre de 2015

El Airbus Beluga XL, más cerca de hacerse realidad

  
El Airbus Beluga XL, más cerca de hacerse realidad
 
 
Una vez superada la fase de concepción, Airbus se centrará en el diseño detallado de su nuevo avión de transporte de gran capacidad. El primer Beluga XL entrará en servicio para el año 2019.
Con este programa, lanzado en noviembre de 2014, Airbus tiene prevista la producción de cinco unidades de este avión de transporte de gran capacidad, cuya flota es operada por Airbus Transporte Internacional –ATI- para transportar piezas entre las distintas instalaciones de la compañía. 

El XL aumentará en un 30 % la capacidad de transporte de los Beluga actuales, con el objetivo de apoyar el incremento en el ritmo de producción del A350 XWB. Además, transportando una carga de 53 toneladas, podrá recorrer hasta 2.200 millas náuticas –unos 4.070 km- sin repostar.

El Beluga XL se basa en el carguero A330-200, del que toma gran cantidad de componentes y equipos. Sin embargo, frente al A330-200, su fuselaje es más grande –alcanzando los 8,8 metros de diámetro-, su peso máximo al despegue es de 227 toneladas y monta reactores Rolls Royce Trent 300.

En estos momentos, el avión ha superado la llamada ‘fase de concepción’ o de ‘congelación de diseño’, la cual indica si el programa está lo suficientemente maduro para pasar a la fase de diseño detallado. Para cumplir con la fecha de entrada en servicio en el 2019, la cadena de ensamblaje tiene que estar funcionando ya en 2017.

http://www.onemagazine.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar