lunes, 28 de septiembre de 2015

Albacete acogió el primer Ejercicio de interoperatibilidad del Eurofighter

 

Por primera vez desde que el Eurofighter opera en la fuerzas aéreas europeas, se ha llevado a cabo un ejercicio destinado a fomentar la interoperabilidad entre los pises cuyas Fuerzas Aéreas cuentan con este caza en el continente: España, Gran Bretaña, Alemania e Italia. 

El Eurofighter Typhoon Interoperability Programme (ETIP) es un proyecto iniciado hace años por el European Air Group (EAG), encaminado a mejorar la  interoperabilidad y alcanzar cierto grado de estandarización entre las cuatro naciones del consorcio Eurofighter pertenecientes al EAG. Tras diversas reuniones anuales, el programa decidió dar un paso adelante y realizar un ejercicio real en el que poner en práctica gran cantidad de ideas. 

La Base Aérea de Albacete fue el escenario elegido.
Así, entre los días 14 y 18 de septiembre, las tripulaciones y el personal de mantenimiento de las cuatro naciones trabajaron juntas, compartiendo experiencias, procedimientos y conocimientos, bajo la dirección y supervisión del personal del EAG desplegado sobre el terreno,  el ejerciciop fue bautizado como Volcanex Eurofighter Typhoon Interoperability Programme (ETIP) Livex 15. Con el fin de reducir costes logísticos, se ha aprovechado la participación de Italia y Gran Bretaña con Eurofighters destacados en el Tactical Leadership Programme (TLP), para la realización de este ejercicio de forma paralela.

En coordinación con el Mando Aéreo de Combate, se han realizado un total de 27 salidas de vuelo (la fuerza aérea alemana no participó con aviones sino sólo con personal) y se han realizado numerosas actividades de mantenimiento conjunto. Los resultados han sido muy satisfactorios y se considera un éxito haber logrado operar de forma conjunta durante una semana.

Un amplio abanico de posibilidades se abre a partir de ahora en este proyecto en el que el Ejército del Aire es una pieza fundamental.

defensa.com

Fuente: Ejército del Aire español.
Fotografías del European Air Group.

3 comentarios:

  1. todos leyeron este testimonio sobre cómo obtuve mi préstamo de una compañía de préstamos legítima y confiable mi nombre es kjerstin lis, he estado buscando un préstamo para saldar mis deudas, todos los que conocí estafaron y tomaron mi dinero hasta que finalmente conocí al señor pedro pudo darme un préstamo de 450.000,00 rr. También ayudó a otros colegas míos. estoy hablando como la persona más feliz en todo el mundo hoy y me dije a mí mismo que cualquier prestamista que rescata a mi familia de nuestra pobre situación, le diría el nombre a todo el mundo y estoy muy feliz de decir que mi familia es Regresé para siempre porque necesitaba un préstamo para comenzar mi vida desde el principio, ya que soy una madre soltera con 3 hijos y el mundo entero parecía estar pendiente de mí hasta que me refiero al prestamista de préstamos enviado por Dios que cambió mi vida y eso de mi familia, un prestamista temeroso de Dios, el señor Pedro, él era el dios salvador enviado para rescatar a mi familia y al principio pensé que no sería posible hasta que recibiera mi préstamo, lo invité a mi familia. Together party que no rechazó y aconsejaré a cualquiera que realmente necesite un préstamo que se comunique con el sr. pedro por correo electrónico a (pedroloanss@gmail.com) porque es el prestamista más comprensivo y bondadoso que he conocido. con un corazón cariñoso. él no sabe que estoy haciendo esto al difundir su buena voluntad hacia mí, pero siento que debería compartir esto con todos ustedes. comuníquese con el correo electrónico de la compañía de préstamos adecuada a través de: pedroloanss@gmail.com

    ResponderEliminar

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar