jueves, 24 de septiembre de 2015

TR-X, el avión de última generación de EE.UU. que pretende jubilar al icónico U-2


La empresa norteamericana Lockheed Martin ha revelado detalles de su nuevo gran proyecto: el moderno avión militar TR-X, que pretende reemplazar al U-2, un veterano de la Fuerza Aérea estadounidense.
A medida que la Fuerza Aérea de EE.UU. piensa en jubilar el avión de vigilancia U-2, o Dragon Lady, para el año 2019, la empresa Lockheed Martin desarrolla una aeronave de última generación para su reemplazo.

Se trata del TR-X, que realizaría misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento en las próximas décadas, ha anunciado en una conferencia el gerente comercial de la compañía Scott Winstead, citado por Defense News.

El TR-X será bastante parecido al U-2 y dispondrá del mismo motor General Electric F118 y capacidad de carga útil. El avión de baja observabilidad será capaz de realizar misiones a una altitud de 21.000 metros. 

Sin embargo, la empresa tiene previsto implicar también las nuevas tecnologías en su desarrollo, como armas laser defensivas y ofensivas, sistema de comunicaciones más avanzado o dispositivos de guerra electrónica.

A pesar de que Lockheed Martin ya ha revelado el concepto del TR-X a los periodistas, el proyecto todavía debe ser aceptado por las autoridades militares de EE.UU., afirmó el representante de la Fuerza Aérea norteamericana, teniente general Robert Otto. 

Según el militar, de momento la Fuerza no dispone de recursos suficientes para mantener dos plataformas de gran altitud (el U-2 y el dron RQ-4 Global Hawk) como para comprometerse con el nuevo proyecto.

De este modo, Otto opina que el Ejército al fin y al cabo se deshará del U-2 para concentrarse más en el mantenimiento de los Global Hawk. "Nos encanta el U-2, pero no podemos permitirnos ambas plataformas", afirmó el general.

1 comentarios:

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar