miércoles, 23 de septiembre de 2015

El Ejército de Tierra español modernizará sus UAVs Raven

 

Fuentes del Ejército de Tierra han confirmado a defensa.com que esperan disponer para finales del año próximo de aproximadamente 20 sistemas aéreos remotamente pilotados (RPAs según la nueva denominación oficial) Raven dotados con la nueva cámara gimbal. Se trata de una modernización similar a la que están llevando a cabo las Fuerzas Armadas estadounidenses y que consiste en la instalación en el RQ-11B Raven DDL (Digital Data link) de una cámara orientable que permite al operador mantenerse más fácilmente sobre el objetivo.

Hasta ahora el dispositivo electroóptico del Raven solo disponía de visión frontal y lateral pero con la nueva cámara orientable el operador dispone de un ángulo de 360 grados con el que adquirir y mantenerse sobre el objetivo mediante la cámara diurna o la infrarroja para uso nocturno. 

De esta manera las misiones de reconocimiento diurnas y nocturnas son más fáciles de realizar para sus operadores que pueden cambiar el punto donde enfocar en segundos sin tener que maniobrar completamente el aparato. De esta manera este pequeño vehículo aéreo podría pasar a recibir la denominación “Raven Gimbal” como está sucediendo en Estados Unidos, donde el fabricante original AeroVironment ha realizado la sustitución de las cámaras y formado a los operadores en el uso del nuevo dispositivo electroóptico.

En España el Raven fue introducido en el Ministerio de Defensa a partir de 2007 por la empresa Aerlyper, que solucionó entonces una necesidad urgente del Ejército de Tierra tras alcanzar un acuerdo con el fabricante original AeroViroment. 

Desde entonces ha realizado el mantenimiento y las actualizaciones necesarias. El Ejército de Tierra dispone de al menos 42 de estos sistemas que han sido empleados en misiones internacionales como Afganistán o Mali. El Ejército del Aire también los emplea en el Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA) en tareas de vigilancia y protección de la fuerza 

Jose Mª Navarro Garcia
defensa.com

Fotografía: El Raven con la nueva torreta electroóptica orientable.
El Raven en servicio en EADA en misión en Afganistán
Las tres torretas de que dispone el Raven con la nueva en el centro (US Army)
El Raven ha sido empleado recientemente en Galicia durante la operación Centinela Gallego de lucha contra los incendios (E.T)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar