lunes, 14 de septiembre de 2015

India se gasta 400 millones de dólares en 10 drones

 
India se gasta 400 millones de dólares en 10 drones

India se lanza a la moda de los drones y ha elegido a una empresa de Israel para hacerse con diez de estos aparatos que permiten volar a largo alcance sin tripulación.
 
Estos nuevos aparatos han costado al país asiático 400 millones de dólares y han sido producidos por la empresa pública Israel Aeroespace Industries (IAI). Los diez drones pasarán a formar parte de las Fuerzas Aéreas de India al que se unirá la compra de 29 unidades de otro modelo de Heron.

De acuerdo con el diario indio Economic Times, las Fuerzas Indias tenían su interés puesto en los Heron TP allá por el año 2012. Sin embargo, la compra no salió adelante por falta de apoyo político por parte del partido que gobernaba en ese momento.

Durante estos días una delegación de IAI está en Nueva Delhi con el fin de explorar una posible colaboración con India para la producción conjunta de drones.

Los Heron TP son los aviones no tripulados de mayor largo alcance y más potentes del arsenal israelí y uno de sus principales modelos de exportación. Por su parte, India es el mayor importador de armas del mundo y se encuentra en plena modernización de sus Fuerzas Armadas.
 
EFE
http://www.onemagazine.es 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar