miércoles, 16 de septiembre de 2015

COTSbot: el drone asesino de estrellas de mar

 
COTSbot: el drone asesino de estrellas de mar
 
 
La Gran Barrera de Coral australiana se está viendo amenazada a causa de la sobrepoblación de estrellas de mar, las cuales se alimentan de estos animales coloniales. Pero el mejor aliado de los corales puede ser un drone submarino...

Los peligrosos individuos a los que Australia quiere mantener bajo arresto domiciliario
 

Para combatir este fenómeno y proteger el equilibrio del ecosistema, Australia ha recurrido al drone submarino ‘COTSbot’, una creación de dos investigadores de la Universidad de Tecnología de Queensland, Matthew Dunbabin y Feras Dayoub. Dunbabin tenía listo el método para acabar con las estrellas de mar desde hace más de una década, pero hasta ahora dependía de los buzos para aplicarlo. 

Éstos inyectaban manualmente una dosis letal de sales biliares en las estrellas, llegando a realizar hasta 20 intentos para tener éxito.

Gracias a sus cámaras, GPS y sensores, el COTSbot localiza cientos de estrellas de mar durante su expedición por el fondo del arrecife. Si el robot no logra identificar claramente que está ante una estrella de mar, puede enviar una imagen al humano que lo controla para que lo compruebe. 

A continuación, le aplica la inyección neumática que equipa en su brazo. En un paseo de ocho horas, el COTSbot puede detectar y matar a 200 estrellas de mar.

El COTSbot ya ha sido sometido a una primera prueba en la Bahía Moreton, en Queensland. Próximamente comenzará sus ensayos con estrellas de mar reales, para entrar en acción en la Gran Barrera de Coral en diciembre.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar